13J: estudiantes tomarán colegios y facultades por el derecho al aborto

0
148


El miércoles tendrá lugar la discusión en Diputados sobre el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo. Cientos de estudiantes de todos los niveles preparan tomas de establecimientos en apoyo al reclamo.

Estudiantes de todos los niveles ya se están preparando para una jornada histórica, con asambleas y discusiones en colegios secundarios, terciarios y en facultades para votar la toma en apoyo a ley que permite la interrupción voluntaria del embarazo.

La tendencia arrancó en la escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia, que el viernes en asamblea votó la toma del colegio.

También se votó toma y permanencia en el colegio Normal 6, Escuela de Cerámica 1, el Cortázar y el Mariano Acosta.

Este lunes se realizarán asambleas en el colegio Nacional Buenos Aires, en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, donde se discutirá la toma y vigilia para luego marchar el Congreso, el día de la votación.

El Lenguas vivas –como así también el lengüitas-el Belgrano, el Liceo 9, el Colegio Rodolfo Walsh Cerámica 2, Normal 10, Normal 7 y el Fader también se sumarán a las asambleas este lunes para definir los pasos a seguir para acompañar el reclamo por la interrupción voluntaria del embarazo.

A su vez la facultad de Filosofía y letras de la UBA, votó la toma para el martes a la noche, como así también se votó la toma en la facultad de arquitectura de La Plata y Humanidades de Rosario.

En el marco de la situación Magalí Peralta, estudiante del colegio Pellegrini y militante de Pan y Rosas, afirmó que “ya vimos en diciembre, con el robo a los jubilados, que unos pocos pueden decidir por millones. No podemos confiar ni un segundo en el Congreso que ya demostró que no le importa lo que pase afuera, lo que nos pase. Nunca en la historia ningún gobierno nos regaló nada, todo lo que tenemos lo conseguimos peleando en las calles”.

“Desde No Vamo A Calmarno y En Clave Roja, decimos que hay que llenar los colegios de iniciativas, organicemos tomas, clases públicas, pañuelazos, proyecciones, charlas y todo lo que sirva para preparar una gran columna. Todo el movimiento estudiantil secundario, tiene que estar en el Congreso para enfrentar a los “pro-vida”, a la Iglesia que están convocando su marcha”, agregó.

Te recomendamos:Este histórico 13J: ¡todos los colegios a las calles por #AbortoLegalYa!



Source link