19F: Bregman y González Seligra dirán presente en el pañuelazo por #AbortoLegalYa

0
105


Las diputadas del PTS/FIT participaran junto a Pan y Rosas, de la acción convocada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto para esta tarde a las 17 h en el Congreso.

Hoy, 19 de febrero, se celebra el Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto y desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto convoca a realizar actividades, movilizaciones y pañuelazos en diversas ciudades país en defensa del derecho al aborto libre, seguro y gratuito.

La fecha coincide con el primer pañuelazo que se realizó durante el 2018, cuando comenzaba el debate por la aprobación de este derecho elemental que el lobby de la Iglesia junto a diputados y senadores antiderechos le negaron a millones de mujeres condenándolas a la clandestinidad lo que implica en muchos casos la muerte.

Siempre del lado de las mujeres: “Hoy salimos a las calles con los pañuelos verdes otra vez, en simultáneo en todo el país, por nuestro derecho a decidir” asegura la diputada porteña del PTS/FIT Myriam Bregman mediante su cuenta de Instagram, quien participará de la acción junto a Nathalia González Seligra, diputada nacional PTS/FIT, y la agrupación de mujeres Pan y Rosas. También estarán presentes diversas organizaciones de mujeres junto a referentes y activistas del movimiento.

Desde distintas ciudades del país, exigirán la despenalización y legalización del aborto y la implementación en todo el país de la Ley 26.150 de educación sexual integral (ESI) en las escuelas, el “Programa nacional de salud sexual y procreación responsable” y el “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo” (protocolo ILE).

Por su parte, el diputado nacional del PTS/FIT Nicolás del Caño apoyo la iniciativa y también convocó a movilizarse.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy es el Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto. Por ese motivo hoy la Campaña Nacional por el Derecho al aborto legal seguro y gratuito convoca a un pañuelazo en todo el país. Para que no haya ni una muerta ni una presa más y por el derecho a decidir, es importante que se llenen las plazas de todo el país con los pañuelos verdes, para exigir aborto legal, seguro y gratuito ya, sin más vueltas. Vamos por educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir, y por la inmediata separación de la Iglesia del Estado. #AbortoLegal #abortolegalya #seraley💚 #separacióndelaiglesiadelestado #IglesiaEstadoAsuntoSeparado

Una publicación compartida de Nicolás del Caño (@nico_del_cano) el 19 Feb, 2019 a las 5:56 PST

En un comunicado que difundieron desde sus redes sociales, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto contó que “se convoca a toda la sociedad a sumarse al activismo en las redes y en las calles y participar de las actividades organizadas en cada ciudad, que conformarán una gran acción federal en favor de los derechos a la salud, la vida y la autonomía de las mujeres y las personas con capacidad de gestar”.

“¡Que todo el mundo sepa que los pañuelos verdes seguirán en alto y no se guardarán hasta que el aborto voluntario sea ley! #SeguimosHaciendoHistoria”, dijeron.



Source link