#19F en Jujuy: exigieron aborto legal con un corte de puente, movilización y pañuelazos

0
103


En el marco de la jornada nacional “Acción Verde por el derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, desde Jujuy dijeron presentes realizando un corte del Puente Lavalle, movilización y pañuelazos en la Peatonal Belgrano y Casa de Gobierno.

Hoy en el Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto desde distintas organizaciones se convoco a realizar actividades, movilizaciones y pañuelazos en diversas ciudades país, por el aborto legal seguro y gratuito.

Alrededor de las 18hs, comenzó la movilización desde la plazoleta “Eva Peron” donde se realizo el corte del puente Lavalle en el marco de la jornada nacional cientos de pañuelos verdes coparon las calles jujeñas. Exigiendo la legalización del aborto y la implementación en todo el país de la Ley 26.150 de educación sexual integral (ESI) en las escuelas, y el inmediato cumplimiento del protocolo de interrupción legal del embarazo

La diputada provincial del PTS- FIT Natalia Morales, dijo “Desde Pan y Rosas somos parte de esta jornada nacional de lucha, de este pañuelazo por el derecho al aborto seguro, legal y gratuito la actividad es la antesala del 8 de marzo, día en el que se conmemora el Día Internacional de las Mujeres, nos sobran motivos para que este próximo 8 de marzo sea una jornada de lucha. Las mujeres sufrimos precarización y acoso en nuestros trabajos. Tenemos un sueldo inferior al de los hombres con salarios de miseria. Además, exigimos educación sexual integral en todos los colegios”.



Source link