24 de Marzo: cinco razones para marchar de manera independiente

0
28



1. La crisis económica

El Gobierno está aplicando el brutal plan de ajuste del FMI contra el pueblo trabajador con complicidad del peronismo y el kirchnerismo. Los que están a la cabeza de gabinetes y secretarías de la Nación son gerentes y ex gerentes de las empresas que en aquellos años tenían centros clandestinos de detención dentro de sus fábricas.

Las multinacionales, aún hoy siguen atacando a los activistas que se organizan dentro de las fábricas despidiéndolos sin causas como la fábrica Mondelez (ex kraft).

Este 24 vamos a marchar con los trabajadores de Madygraf y su Comisión de Mujeres a la cabeza, que pusieron en pie una fábrica recuperada y con compañeros despedidos de Coca, Siam. Basta de represión al servicio de los grandes empresarios. Familias en la calle nunca más.

2. El ajuste sobre nuestras espaldas

Todos los días hay cientos de despidos y las filas para buscar trabajo se vuelven interminables, lo único que nos ofrecen son trabajos precarizados y sin sueldo fijo como Pedidos ya, Rappi y Glovo. Muchas veces no nos queda otra que elegir entre trabajar o estudiar. Además las condiciones de trabajo tan precarias provocan que muchos de jóvenes pierdan la vida o la salud en el trabajo.

Además vemos cómo nuestros viejos hacen malabares para pagar el boleto del colectivo y las tarifas.

Todos los días entramos a las escuelas y padecemos el deterioro, las paredes se caen y la calidad de la comida empeora, mientras todo esto sucede, los políticos aumentan sus sueldos descaradamente. Lo que pasó con Sandra y Rubén en Moreno es una muestra brutal de lo poco que les importan nuestras vidas.

Te puede interesar: Hay motivos de sobra para llenar las calles este 24 de Marzo en todo el país

3. Contra la represión de ayer y de hoy

Durante los últimos gobiernos vimos la represión hacia las y los luchadores, trabajadores de las grandes fábricas multinacionales como Lear, Kraft y Pepsico, los choferes de la 60, los docentes de Buenos Aires. También las represiones a los pueblos originarios como los quom y los mapuches, victimas de ataques constantes para quitarle sus tierras, con la muerte de Santiago Maldonado en manos de Gendarmería, como un terrible ejemplo de lo que son capaces de hacer para cuidar a multimillonarios como Benetton. Padecemos a diario el acoso policial. Cientos de jóvenes de los barrios más pobres victimas del gatillo fácil de la mano de la policia, hay una víctima cada 21 horas.

4. La Iglesia cómplice de ayer y hoy

Según el Informe Nacional sobre Desaparición de Personas, el 33 % de los desaparecidos entre 1976 y 1983, eran mujeres y el 10 % de ellas estaban embarazadas, en los cerca de 600 centros de detención de todo el país, se torturaba, violaba y desaparecían mujeres y niños. Esta política de disciplinamiento de las mujeres y el robo de bebés contó también con la colaboración del empresariado y de Iglesia. Los mismos sectores que hoy nos niegan el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos.

5. No al plan del FMI, fuera el imperialismo de Latinoamérica

El golpe contó también con el apoyo fundamental del gobierno de los EE.UU., como ocurrió también en Bolivia, Chile y Uruguay. El objetivo de la dictadura fue acabar con de los trabajadores y estudiantes, que venía luchando y organizándose y luchaban por un cambio social de raíz. Hoy vemos cómo Estados Unidos intenta meterse en Venezuela de la mano con Guaido. No queremos que se siga metiendo en nuestros países y robando nuestras riquezas.

Somos parte de una generación de jóvenes que se atrevieron a cuestionar las reglas de este sistema, es por eso que necesitamos construir una gran fuerza para terminar con la tarea inconclusa de los jóvenes y trabajadores de los 70. Terminar de raíz con el capitalismo que solo nos da hambre y miseria.

Por esto te invitamos a marchar con nosotros este 24 de Marzo, en esta cita de honor.



Source link