24S: multitudinaria movilización en Jujuy al inicio del paro nacional de 36 horas

0
39


En la mañana de hoy, cientos de trabajadores, mujeres y jóvenes se movilizaron por las calles de Jujuy.

El primer día de paro se hizo sentir con distintos cortes y movilizaciones de los principales gremios estatales y organizaciones sociales en Jujuy.

A esta movilización se sumaron estudiantes de la facultad de humanidades, que vienen de protagonizar una importante pelea en defensa de la educación pública frente al recorte del presupuesto universitario.

También se sumó una delegación de los trabajadores de Exincor, que vienen peleando por sus puestos de trabajo.

El sindicalismo combativo agrupado en el Movimiento de Agrupaciones Clasistas, que se lanzó el sabado participó con una columna independiente junto a las y los estudiantes universitarios que concentraron en la Facultad de Humanidades, junto a ellos estuvieron Los legisladores del PTS en el Frente de Izquierda que participaron de la movilización.

Alejandro Vilca planteó respecto a la jornada: “Las acciones de hoy tienen que ser un primer paso de un plan de lucha que derrote los planes de ajuste del gobierno de Macri y el FMI, en complicidad con el peronismo y las burocracias sindicales, que buscan un paro dominguero para descomprimir la bronca que se acumula de los trabajadores, fuerzas existen para que derrotar los ataques, y que la crisis la paguen los que la generaron, lo capitalistas”.



Source link