28M: autoridades de Universidad de General Sarmiento se niegan a poner micros para ir a Congreso

0
72


En el marco de una nueva presentación del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, el pedido del centro de estudiantes de la UNGS fue rechazado por la gestión.

VID 20190527 WA0040 – YouTube

En la tarde de este lunes las estudiantes de la Universidad Nacional de General Sarmiento se enteraron que las autoridades de la institución les niegan los micros para ir a la concentración en la nueva presentación del proyecto por la legalización del aborto en el Congreso nacional, alegando que “no hay presupuesto” para financiarlos.

Desde el centro de estudiantes de la UNGS afirmaron que saben “que estamos en una situación de ajuste a las universidades públicas, sin embargo, mientras el ajuste recae sobre las espaldas de los estudiantes, los docentes y los empleados precarizados, los privilegios y los grandes sueldos de los que están a la cabeza de la gestión no son afectados”.

En un contexto donde la marea verde ganó las calles y este 28M volverá a salir para luchar por un derecho elemental, la rectora Gabriela Diker (quien asistió al Congreso en medio del debate el año pasado) hoy no escucha el pedido de las estudiantes.

Desde Pan y Rosas en el Frente de Izquierda anunciaron que acompañan la presentación del proyecto desde hace más de 12 años y este año estarán nuevamente en las calles.

Belén Torres, presidenta del CeUNGS



Source link