28M: Cutral-Có tuvo su marea verde

0
113


Mujeres de la multisectorial “Ni Una Menos C-Có-PH” se reunieron en el centro de la ciudad para acompañar la presentación, por octava vez, del proyecto de Ley I.V.E en el Congreso Nacional.

En el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, se presentó por octava vez el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Congreso nacional. La convocatoria sumó la adhesión a varias provincias y localidades.

Cutral-Có no fue la excepción, pese a la desmovilización promovida por la conducción TEP-Kirchnerista de ATEN no solamente al bajarse de la multisectorial de mujeres “Ni Una Menos C-Có-PH” sino al intentar desorganizar la convocatoria a través de los medios. Su reciente llamado estuvo ligado a sectores riosequistas que obviaron mencionar sus contradicciones con el Pacto de San Antonio de Padua, al que adhirió Rioseco junto a la Iglesia Católica y la precarización laboral de mujeres en el Municipio que supera el 40 por ciento en la actualidad.

No obstante, la intervención y adhesión a este evento por parte de la agrupación Pan y Rosas cumplió con las expectativas para este 28M junto a una multitud de jóvenes de escuelas secundarias y terciarias, agitando nuevamente los pañuelos verdes con la exigencia de aborto legal, seguro y gratuito ya.

En una localidad donde concilian municipios (Rioseco y MPN) y religiones mediante la garantía del presupuesto económico, monumentos religiosos, programas radiales, la cantidad de iglesias por barrios hasta en su injerencia en programas para jóvenes y en la única casa refugio, las mujeres de la multisectorial se organizan y se preparan para el próximo 3J, copar las calles nuevamente.



Source link