28M en Neuquén: miles volvieron a exigir aborto legal

0
69


En todo el país y en Neuquén la marea verde no fácilmente se olvida. Aborto libre, seguro y legal ya, cantaron las pibas que nunca abandonaron las calles.

La octava presentación del proyecto por la Interrupción Legal del Embarazo fue acompañada por movilizaciones en todo el país y en Neuquén también estuvo presente.

Cuando toda la sociedad demostró su apoyo a la legalización del aborto, las muertes por la clandestinidad engrosaron las estadísticas. Ni hablar de las aberraciones que padecieron las jóvenes niñas, obligadas a parir y recientemente el fallo contra el médico de la ciudad rionegrina de Cipolletti, que se negó a practicar una ILE, basándose en su objeción de conciencia, sigue mostrando que el aborto legal es una cuestión de salud pública y que el movimiento de mujeres no piensa abandonar.

La marcha, formada por centros de estudiantes, organizaciones feministas, sindicatos, organizaciones de izquierda que conforman las generaciones de mujeres que llevan adelante esta reivindicación, sigue reclamando que ahora, es cuando.



Source link