#3J: convocan a marchar por #NiUnaMenos este lunes desde la Plaza 9 de Julio

0
83


Agrupaciones de mujeres y sectores LGBT que forman parte de la Asamblea Feminista Salta llaman a movilizar en la provincia a cuatro años de la primera marcha contra la violencia machista. La pelea por el aborto legal en el centro de las demandas.

El 3 de junio de 2015 miles gritaron #NiUnaMenos contra la violencia machista. Por quinto año consecutivo, este lunes organizaciones de mujeres y sectores LGBT, sociales y políticas ganarán las calles una vez más. Con la fuerza de la marea que el martes 28 volvió a instalar la demanda de aborto legal ya en todo el país.

La concentración será en la Plaza 9 de Julio desde las 17 y 30hs y recorrerá el centro de la ciudad desde las 18 y 30hs para pelear por aborto legal ya; contra los femicidios, travesticidios, transfemidicios, y todo tipo de violencia machista; por cupo laboral trans y por ni una mujer más sin jubilación. Y con una denuncia clara: el Estado es responsable.

Con las jóvenes secundarias al frente, que vienen de torcerle el brazo al gobierno de Juan Manuel Urtubey, tras lograr la suspensión de las amonestaciones a 9 estudiantes de la Escuela Arturo Illia que se habían sacado una foto con sus pañuelos verdes durante un recreo.

Desde la agrupación de mujeres Pan y Rosas en el Frente de Izquierda, Daniela Planes sostuvo que “sabemos que en épocas de crisis y ajuste como el que viene llevando adelante el gobierno de Macri, según indicaciones del FMI y con la ayuda de los gobernadores como Urtubey, la situación de las mujeres empeora. Son estos mismos sectores que dejan pasar el ajuste, los que nos negaron el derecho al aborto en el Congreso y se abrazan con las Iglesias, los que negocian o se reúnen con el FMI, los que transan con la burocracia de la CGT, como el Oso Leavy que llevará en sus listas a Guaymas. Pero nosotras no podemos esperar más, la pelea por el derecho al aborto y contra la violencia machista es ahora. Por eso, así como estuvimos el 28 y estamos en cada una de las movilizaciones de las mujeres por nuestros derechos, este lunes 3 convocamos a movilizarnos para que Salta se inunde de nuevo de este verde que llegó para quedarse”.



Source link