50 años de Stonewall en Salta: marchan contra los travesticidios y transfemicidios

0
39


Organizaciones de mujeres y la disidencia sexual convocan a movilizarse a las 17hs desde la Plaza 9 de Julio. Primero nuestras vidas, basta de ajuste y crímenes de odio.

Créditos: Facundo Fernández

El movimiento de mujeres y la diversidad invita a la marcha este viernes 28, a 50 años del levantamiento de la comunidad LGBT de Nueva York ante la brutalidad policial.

Desde Pan y Rosas se pronunciaron al respecto las precandidatas a Diputadas nacionales por el PTS en el Frente de Izquierda Unidad.

La docente Verónica Tejerina sostuvo que “en Salta volvemos a salir a las calles por todos los derechos de la diversidad y las mujeres. Enfrentando, como hace 50 años, la brutalidad policial y la injerencia de las Iglesias en nuestras vidas. Y a un Estado responsable de los crímenes de odio, pero también de la discriminación que sufre la diversidad cotidianamente. Reclamamos basta de travesticidios y transfemicidios, justicia por Antonela Di Marzo. Educación Sexual Integral en todos los niveles, sin injerencia de las Iglesias católicas ni evangelistas, para decidir; anticonceptivos para no abortar; aborto legal, seguro y gratuito en los hospitales públicos para no morir”.

Por su parte, la referente Daniela Planes manifestó que “volvemos a movilizarnos para retomar esta lucha histórica como parte de nuestra pelea contra el patriarcado, la opresión y la explotación. Contra la maldita policía y su código contravencional romerista, que Urtubey mantuvo en sus 12 años de gobierno. Un código represivo que sirve como garantía de persecución cotidiana y amedrentamiento a las compañeras trans. Hoy salimos a las calles una vez más para decir que primero están nuestras vidas, basta de crímenes de odio. Cupo laboral trans, basta de ajuste del FMI, Macri y los gobernadores”.



Source link