8A: la marea verde llenó de pañuelos la catedral neuquina

0
229


A una semana del debate en el Senado y en una jornada signada por las maniobras de los sectores antiabortistas, se llevó a cabo una acción más, en el marco de la pelea por el aborto legal.

Por la tarde del miércoles, luego de que culminara la marcha a un año del asesinato de Santiago Maldonado, centenares de mujeres al son de “si no aprueban el aborto, que quilombo se va armar” marchamos hasta las escalinatas de la catedral donde realizamos un pañuelazo acompañando la iniciativa de la Multisectorial de Mujeres, Lesbianas y Trans de Neuquen.

El escenario elegido fue en respuesta a las pintadas amedrentadoras que aparecieron esta semana en la ciudad -adjudicadas a la Iglesia y los sectores mas reaccionarios- pero tambien en repudio a las maniobras que vienen impulsando a traves de sus representantes en el Senado.

Durante semanas se han dedicado a boicotear los debates, negociar los votos de los senadores de Cambiemos y el PJ, y pretendiendo negociar con nuestros derechos. ¿No entienden que las vidas de las mujeres y cuerpos gestantes no son moneda de de cambio? ¿No entienden que las pibas de la marea verde quieren arrasarlo todo?

Desde el 13J, día en que logramos la media sanción en el Congreso, la simpatía popular por nuestro reclamo no para de crecer. Si ese día fuimos cientos de miles afuera del Congreso y otras tantas miles en las calles y plazas de todo el país, este 8A tenemos el desafío enorme de redoblar la lucha. Las agrupaciones de mujeres y feministas, organizaciones sociales y políticas que venimos luchando hace muchos años por el derecho al aborto legal, tenemos la responsabilidad de impulsar esta gran movilización. ¡Sólo así le arrancaremos al senado el AbortoLegal!

Para #QueSeaLey tenemos que inundarlo todo de verde: ser miles en las calles y plazas del país y millones en las puertas del Senado, por eso exigimos a los sindicatos y centrales sindicales un paro activo y que los centros de estudiantes convoquen a un asueto, para que les quede claro a los senadores que queremos la aprobación del proyecto de ley sin dilaciones, sin maniobras y sin cambios. ¡Nuestro derecho a decidir y nuestras vidas no se negocian!



Source link