8A: sobre nuestros derechos no pasarán

0
106


Senadores del PRO/UCR y el PJ con los K, adelantaron que votarán en contra, estudiantes secundarios porteños responden con tomas y cortes de calle. Así nos preparamos en los colegios, llevando nuestras ideas, para ser millones este miércoles y torcerle el brazo a la Iglesia podrida y los pro aborto clandestino.

En estos días más senadores declararon que van a votar en contra de la legalización del aborto.

La Iglesia convoca a marchas y presiona para que no salga la ley. Nosotros sabemos que no va a ser fácil, pero no les vamos a regalar este derecho elemental.

Por eso estuvimos yendo a los colegios llevando nuestras ideas y convenciendo a nuestras compañeras y compañeros de que tenemos que ser millones mañana.

Las volanteadas arrancaron y en sólo 2 días ya llegamos a una banda de colegios con estas ideas. Este lunes al mediodía en colegios como: el Cortázar, el Moreno, el Belgrano, el Nacho y el ILSE.

A la tarde estuvimos también en el Urquiza, el Osvaldo Pugliese, el Esnaola, el Mistral, el Naval y el Cerámicas.

Este martes, la mañana arrancó en el Rogelio Yrurtia y nos preparamos para llevar nuestras ideas al Normal 7, ORT, Pueyrredón, Nacho y Dolores Lavalle.

También se vio a flor de piel la ansiedad de las y los pibes por que el 8A que se acerca: “Che si, este miércoles tenemos que ser millones”, “Está muy difícil pero por eso nos tenemos que movilizar”, “Yo estoy convenciendo a mis viejos de que hay que ir”, “Se define en la calle”.

Y los mensajes por la página de Instagram (@nopasarancaba) no se hicieron esperar:

“Che hoy vinieron a volantear a mi colegio, y me copo lo que decían, quiero é onda”saber más de la agrupación”. “Quiero ir a la marcha con ustedes”, “Vengan a mi colegio!!”, “Me gustaría participar!”. Mucho entusiasmo y ganas de activar.

También estamos participando de los distintos cortes que desde los colegios se fueron haciendo o sumando a la convocatoria. Por ejemplo, el Esnaola cortará Triunvirato para exigir que no jueguen con nuestro derecho. Distintos colegios cortarán en el obelisco. Y en Villa Crespo, trabajadoras y trabajadores del Hospital Durand, Instituto Pasteur, Anfiteatro del centenario y la dirección general de música, convocan a un pañuelazo en Almagro. En las 3 acciones vamos a estar participando con todo, porque es el momento más que nunca de pelearla.

Algo que pasa en varios colegios, sobre todo en los que el centro de estudiantes es nuevo o no hay centro directamente, es la persecución y los aprietes de las autoridades para que las y los pibes no nos organicemos por nuestro derecho a decidir. En algunos, contaban que “si vas con el pañuelo verde te miran mal las autoridades, pero si intentas organizar algo (un pañuelazo, pegar carteles, etc) te sancionan directamente”. En otros: “No nos dejan repartir volantes ni nada que tenga que ver con el aborto porque te dicen que estás haciendo política y que está mal”.

El panorama en Senado está difícil, la Iglesia redobla los aprietes y llama a marchas en defensa del aborto clandestino como vimos el sábado. Pero esta pelea se define en las calles. Que se preparen los senadores para escuchar nuestro grito por ciento de miles, vamos a copar las calles, y vamos a pelear por lo que es nuestro, porque ya decidimos, las y los miles y miles de estudiantes secundarios, no nos vamos a dejar pasar por arriba por 72 senadores, les vamos a arrancar nuestro derecho.

¡Nos vemos en la calle, sumate a dar esta pelea con No Pasarán! Vamos a estar en la carpa de la CEB, de Pan y Rosas y el PTS.



Source link