8M en Corrientes: contra el machismo y la discriminación laboral

0
38


Cientos de mujeres coparon las calles correntinas por aborto legal y contra la violencia machista.

En horas de la tarde, en la plaza Cabral, fueron agrupándose decenas de mujeres que esperaban para marchar por las calles correntinas.

La movilización que convocó a cientos de mujeres recorrió algunas de las dependencias públicas reclamando políticas para la erradicación de la violencia como es el caso del Municipio, donde se exigió presupuesto para la habilitación de un refugio pero también denunciando los despidos a las trabajadoras y trabajadores municipales.

Otro punto estratégico fue el Ministerio de Educación donde denunciaron la persecución y la represión que sufrieron docentes y organizaciones sociales cuando reclamaban frente a esa dependencia.También exigieron actuación frente a los casos de abusos en las escuelas y por la real implementación de la ESI.

La convocatoria terminó frente a Casa de Gobierno donde se dió lectura a un documento. Entre varias organizaciones denunciaron los despidos en empresas como ERSA o las suspensiones en la textil Tipoití, o la discriminación de las empresas que no contratan mujeres como la panificadora La Reina.

Denunciaron la precarización y la doble jornada a la que son sometidas las mujeres y la represión y la persecución que sufren cuando enfrentan a estas políticas de ajuste.

Dentro de las demandas estuvo el reclamo por el aborto legal seguro y gratuito, por la aplicación efectiva de la ILE, y la derogación de los decretos que declaran a Corrientes como provincia “provida”.

Foto El Litoral



Source link