8M en Mendoza: exigen paro activo a los sindicatos y llaman a marchar "con las trabajadoras al frente"

0
35


Las organizaciones de mujeres encabezarán la movilización el próximo 8 de Marzo. Estará presente el reclamo por el derecho al aborto y una fuerte denuncia al ajuste.

El próximo viernes 8 de Marzo se conmemora el Día Internacional de las Mujeres y, tal como se viene haciendo en los últimos años, las organizaciones de mujeres ya preparan movilizaciones y actividades en diferentes países.

La marea verde que emergió a partir de la lucha por conquistar el derecho al aborto legal, seguro y gratuito en Argentina volverá a las calles de todo el país, demostrando que el reclamo para que dejen de morir mujeres en clandestinidad sigue vigente.

En Mendoza además, las organizadoras del 8M renuevan este año la exigencia a las centrales sindicales para que convoque a asambleas en los lugares de trabajo que sirvan para preparar un paro activo por todas las reivindicaciones de las mujeres.

La denuncia a las políticas del FMI y el ajuste en curso, que afecta principalmente a las mujeres, también será una de las consignas convocantes. Al respecto Noelia Barbeito, referente del FIT en la provincia y dirigente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, destacó que “tanto el gobierno como la oposición se preparan para un año electoral donde lo que se disputan es cómo van a seguir beneficiando a los empresarios y sus amigos, con la gran ayuda de las centrales sindicales que siguen manteniendo una tregua brutal. La forma de pelear contra las penurias que estamos viviendo, impuestas por este gobierno para ricos y gracias a la ayuda de la oposición peronista, es con organización y junto a las mujeres trabajadoras que hoy ponen el cuerpo en la lucha contra los despidos, por ejemplo. Por eso nosotras decimos que este 8 de Marzo salgamos a las calles por nuestros derechos y con las trabajadoras al frente”.

En Mendoza la movilización del próximo 8M está convocada en San Martín y Vicente Zapata a las 18:30 hs.

Foto: La Tinta



Source link