8M: trabajadores del Subte liberan molinetes y marchan con el movimiento de mujeres

0
39


Desde las 16hs., los usuarios pueden viajar gratis. La medida es para apoyar la jornada de lucha por el día internacional de las mujeres. Más tarde, los trabajadores y trabajadoras del Subte se movilizarán junto al movimiento de mujeres.

#8M: Trabajadoras del Subte abren molinetes y los usuarios viajan gratis – YouTube

A propuesta de la agrupación Bordo, Pan y Rosas/FIT, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro realiza desde las 16hs. una apertura de molinetes en todas las estaciones. Esta medida de fuerza apunta contra la empresa y se manifiesta en solidaridad con todas las usuarias mujeres, así como todas las trabajadoras en lucha.

En la estación Lacroze de la línea B, encabezan la acción Claudio Dellecarbonara, miembro del secretariado ejecutivo de la AGTSyP y Agustina Chaves, trabajadora del Subte y de la agrupación de mujeres Pan y Rosas. Los acompañan los legisladores del PTS-Frente de Izquierda, Patricio Del Corro y Myriam Bregman, trabajadoras de la fábrica Siam y la Comisión de Mujeres de la multinacional Coca Cola.

Consultada al respecto, Agustina Chaves indicó que “Como parte de la pelea que venimos dando desde la agrupación Pan y Rosas, para que las mujeres combativas estén al frente de esa jornada de lucha, las trabajadoras y trabajadores del subte junto a mujeres de otros gremios y estudiantes, realizamos estas aperturas de molinetes en las cabeceras más importantes de la red de subte. Esta actividad busca impulsar la movilización y acompañar a las miles de mujeres que coparán las calles el día Internacional de las Mujeres.”

Por su parte, Dellecarbonara sostuvo que “En el marco de una violencia machista que se profundiza, con femicidios siempre en aumento y el derecho al aborto legal, seguro y gratuito como bandera, llevamos adelante esta acción de apertura de accesos para luego marchar a la plaza”.

“Mientras que la “oposición responsable” dice que tenemos que amigarnos con quienes niegan derechos a las mujeres y persiguen y reprimen trabajadores, como Manzur o Felipe Sola, nosotros entendemos que más que nunca tenemos que dar vuelta todo por los derechos de las mujeres trabajadoras, pero como parte de la lucha por una salida propia de la clase trabajadora, como lo es el FIT, que enfrente el ajuste, el recorte de derechos, los despidos y la represión”, finalizó el referente gremial.

#8M: Trabajadoras del Subte abrirán los molinetes por la tarde y usuarios podrán viajar gratis



Source link