#8M: una multitud llenó Plaza de Mayo

0
113


Decenas de miles de personas se movilizaron en la Ciudad de Buenos Aires y en otras ciudades del país. Una vez más, el reclamo por los derechos de las mujeres volvió a sonar fuerte.

Una multitud se manifestó este viernes en el tercer paro internacional de mujeres. La movilización, que fue desde Congreso hasta Plaza de Mayo, congregó a decenas de miles de mujeres que salieron, una vez más, a reclamar por sus derechos.

Este #8M se empezó a organizar hace varias semanas en asambleas en las que se debatió cómo iba a desarrollarse la marcha y se consensuó un documento que fue leído al final de la jornada por distintas trabajadoras que vienen enfrentando el ajuste, como la comisión de mujeres de Coca-Cola, de Siam, de Madygraf, de Fate y ferroviarias, entre otras.

Te puede interesar: Vivo #8M: multitudinaria marcha por el Día Internacional de las Mujeres

El desarrollo del acto se tuvo que retrasar hasta las 20 porque, insólitamente, agrupaciones kirchneristas y centrales sindicales decidieron a último momento negar la plata para pagar el sistema de sonido. Ante esto, miles de mujeres comenzaron a recolectar dinero y así lograron llegar a la cifra de $85000 que faltaban.

Te puede interesar: Insólito: sindicatos y agrupaciones K niegan plata para el acto y miles de mujeres la colectan

En contraste con esta actitud de las conducciones sindicales y agrupaciones afines, todas las organizaciones que integran el Frente de Izquierda aportaron dinero, así como también numerosas organizaciones feministas.

Noticia en desarrollo

Foto: Enfoque Rojo



Source link