A dos años del asesinato de Ariano y Emanuel, familiares reclaman justicia

0
260


Los jóvenes murieron en un incendio en la Brigada Norte, denuncian que la policía los dejó encerrados intencionalmente. Protestarán este jueves a las 10:30 en Tribunales.

Este 29 de junio se cumplen dos años de la masacre en Brigada Norte. Allí Ariano Biza y Emanuel Gallardo murieron asfixiados tras un incendio en el lugar donde estaban detenidos ilegalmente junto a otras 16 personas. Familiares y testimonios denuncian que cuando comenzó el incendio los policías los dejaron encerrados en la habitación de 3×2 metros.

Continuando con su reclamo de justicia, familiares de Ariano y Emanuel convocan a una acción frente a Tribunales (Sarmiento al 400). Señalan que hasta el día de hoy no hay ningún policía imputado y todos permanecen en funciones.

Facundo Biza, hermano de Ariano, al ser consultado del nulo avance en la investigación planteó que hay un desprecio hacia la vida de las clases más empobrecidas. Agregó que hay un encubrimiento por parte de la Justicia a la Policía, quienes obligan a los jóvenes a robar para ellos en los barrios. “La vida de un pobre vale igual que la de un rico, no queremos más violencia policial ni impunidad, ni un pibe menos”, remarcó. Contó que desde fiscalía a cargo de Washington Navarro Dávila aseguraron que hoy iban a llamar a declarar a policías y que iban a quedar imputados, pero hasta el momento no se tomó ninguna medida. Considera que estos anuncios los realizan para evitar la protesta.

Los familiares también denuncian que la investigación está llena de irregularidades. El peritaje se realizó un año y medio después del incendio, y previamente se habían hecho remodelaciones por lo que el sitio no quedó conservado. Además, los 16 detenidos que sobrevivieron fueron golpeados durante días para que no declaren, y la familia de Ariano y Emanuel reciben amenazas desde entonces.

La trascendencia de este caso obligó al Gobierno a admitir que había una crisis en el sistema carcelario, con detenidos en comisarías de manera ilegal, muchos por contravenciones, además del hacinamiento. Pero a pesar de las declaraciones, nada de esto ha cambiado.

A dos años se escuchará nuevamente el grito de ¡justicia, ni un pibe menos, cárcel a los policías!



Source link