A escondidas, premian a senadores que votaron contra el aborto legal

0
46


Con una acto que se mantuvo oculto hasta último momento, grupos fundamentalistas vinculados a las iglesias católica y evangélica premian a los senadores y senadoras que el pasado 8 de agosto votaron en contra de la legalización del aborto en la Cámara alta.

El evento se realizó en el Salón de las Provincias del Senado, donde las organizaciones brindaron un “reconocimiento” a los legisladores y legisladoras que el pasado 8 de agosto votaron en contra del aborto legal, seguro y gratuito.

Con la conducción de la ex vedette Gisela Barreto, una de las “premiadas” por mantener la penalización de esta práctica fue la senadora tucumana Silvia Elías de Pérez. Junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti y a los senadores Federico Pinedo y Esteban Bullrich, la referente de Cambiemos fue una activa detractora del reclamo de las millones de personas que se manifestaron en todo el país.

Pero el acto contó también con la presencia de los senadores del peronismo, como los salteños Cristina Fiore y Juan carlos Romero, quienes también votaron en contra de esta demanda elemental. Como recuerda gran parte de la sociedad, fueron 38 les senadores que, desde todos los partidos del régimen, rechazaron ese derecho, incluida la senadora del Frente para la Victoria Silvia Larraburu.

Según trascendió en el momento del “homenaje”, la actividad se mantuvo bajo total hermetismo y sin convocar a la prensa para evitar el rechazo, que ya contaba con el precedente de un intento fallido en septiembre pasado.

La repercusión que tuvo rápidamente la noticia en esa oportunidad, impuso que se cancele. Según circuló en las redes sociales, las organizaciones vinculadas a las jerarquías de la iglesia católica y evangélica, así como a los partidos clericales del oficialismo y de la oposición del PJ, hicieron circular en esa fecha una carta que informaba que la “distinción” se realizaría “en nombre de las fundaciones y organizaciones que trabajan en defensa de la Vida y la Familia, en la Provincia de Buenos Aires, CABA e interior del país”. La información que circuló en ese entonces sostenía que también se entregarían diplomas con firmas y sellos de las instituciones y una placa conmemorativa “que luego será colocada en la Catedral de la Ciudad de Buenos Aires, en un acto posterior”.



Source link