A la espera del acuerdo con el FMI, el dólar aumentó a $ 39,43

0
167


Tras la salida de Caputo la divisa volvió a subir. La autoridad monetaria intervino en el mercado de futuros para intentar moderar el alza.

El Banco Central tiene un nuevo presidente, Guido Sandleris, y a la espera de la letra chica del acuerdo con el FMI el dólar subió a $ 39,43, según el promedio del BCRA.

En el Banco Nación la divisa aumentó 50 centavos y finalizó a $ 39,20, mientras en otras entidades como el Galicia llegó a $ 39,80.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), el billete verde tuvo un incremento de 40 centavos a $ 38,50, después de tocar en la jornada los $ 39. Según un operador “el Central nuevamente interviene en los mercados de futuros y vuelve a desarmar presión sobre el tipo de cambio”.

La renuncia el martes del presidente del BCRA, luego de las tensiones sobre sobre la política cambiaria con el FMI y el ministro Dujovne provocó la suba del dólar que llegó de nuevo a los $ 40, pero luego cerró a $ 38,91.

Gustavo Ber, analista de Estudio Ver explicó al diario Ámbito que “los inversores esperan interpretar si el nuevo titular del BCRA seguirá con las intervenciones o se inclinaría por una flotación más libre, alineada a la visión del FMI”.

El especialista Christian Buteler sostuvo “estamos esperando conocer el nuevo acuerdo con el FMI para saber cuál será la política monetaria del BCRA, si habrá bandas en el tipo de cambio o no, si podrá intervenir, a qué precio, con cuántos dólares y si habrá metas de agregados monetarios”.

El dólar cotizaba este miércoles con una leve apreciación antes de una esperada alza de tasas de interés de la Reserva Federal.

El dólar no detiene su suba, en lo que va del año ya tuvo un alza de más del 100 %. La megadevaluación impactó en los precios y la inflación no será inferior al 45 %.

Te puede interesar: Primavera cambiemita: paraíso especulativo para pocos, infierno para muchos



Source link