A pesar del anuncio del FMI, la bolsa porteña cayó 3,8 %

0
107


El índice Merval descendió hasta 26.452,96 unidades. Los especialistas aseguran que cayó bien la noticia del Fondo, pero la falta de detalles no permitió que se recuperen las acciones.

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires volvió a caer ayer. El índice Merval se derrumbó un 3,8 % hasta 26.452,96 unidades.

El anuncio de Macri de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no logró recuperar el desplome de la bolsa porteña ayer. La incertidumbre de los inversores corresponde a la falta de detalles del acuerdo, de las condiciones y el monto final, que no están aún definidos.

El referencial bursátil acumula un descenso del 12 % en las últimas cinco sesiones.

Las acciones que cerraron ayer en rojo fueron: Holcim (-12,9 %); Agrometal (12,2 %); Distribuidora de Gas Cuyana (-11,7 %); y Metrogas (-10,1 %). Sólo terminaron la jornada con variación positiva: Petrobras (1,7 %); Tenaris (1,7 %); Supervielle (-0,4 %).

En el segmento de la renta fija, los bonos soberanos en dólares finalizaron con leves subas, a diferencia del segmento de renta variable. Así, el Bonar 2024 aumentó un 0,04 %; el Bonar 2020, un 0,4 %; mientras que los Discount tuvieron un incremento de 3,8 %, y el bono a 100 años ascendió un 1,1 %.

Minutos después del anuncio de un posible acuerdo con el organismo, el panel líder comenzó a moderar el descenso del 5,4 %. Así, el índice llegó a perder sólo un 0,3 % al momento en el que comenzó la conferencia de prensa del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Diego Martínez Burzaco, director de MB Inversiones señaló al diario Ámbito, “el rebote del mercado tras el anuncio de Macri, rápidamente fue dilapidado por la conferencia de Dujovne, que si bien fue políticamente correcto, no anunció nada, fue muy decepcionante ya que no dio detalles del crédito”.

El capital financiero aún tiene dudas de la viabilidad del plan económico de Cambiemos. Habrá que ver que si el préstamo del FMI traerá alivio a los “mercados” o exigirán más al Gobierno.



Source link