A Trump no le “entusiasman” las alzas de tasas de interés en Estados Unidos

0
132


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer que no está “entusiasmado” con la decisión de la Reserva Federal de subir las tasas de interés, según el canal de noticias financieras CNBC.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer que no está “entusiasmado” con la decisión de la Reserva Federal de subir las tasas de interés.

“No estoy entusiasmado”, dijo Trump en una entrevista con CNBC. “Porque subimos y cada vez que subes quieren subir las tasas nuevamente. En realidad, no estoy contento con eso. Pero al mismo tiempo les dejo hacer lo que creen que es mejor”, agregó el mandatario, según la cadena televisiva.

“No me gusta todo este trabajo que estamos poniendo en la economía y luego veo que las tasas suben”, agregó el presidente estadounidense, según CNBC.

Trump agregó que le preocupaba que los aumentos de tasas de la Fed pongan a Estados Unidos en “desventaja” mientras el Banco de Japón (BoJ) y el Banco Central Europeo (BCE) mantienen su política monetaria expansiva, según reportó el canal televisivo.

Estos comentarios no fueron los primeros en que Trump se ha apartado de una larga tradición de los presidentes estadounidenses de abstenerse de comentar públicamente sobre la política de la Fed y el valor del dólar.

El índice dólar recortó sus ganancias tras los comentarios de Trump de que un dólar fuerte “nos pone en desventaja”. En tanto, los retornos de los bonos del Tesoro estadounidense tocaron mínimos de sesión.

Los precios de las acciones redujeron brevemente sus pérdidas tras los comentarios del presidente sobre las tasas de interés estadounidenses.



Source link