Abel Albino: perfil de un médico anticientífico y oscurantista

0
114


Los argumentos del pediatra en el Senado contra el derecho al aborto, además de reaccionarios y misóginos, son profundamente anticientíficos.

En su intervención en el Senado contra el derecho al aborto, el doctor Abel Albino, también atacó el uso de preservativos afirmando que “no sirven”. A los gritos dijo, que “el profiláctico no protege de nada. Porque el virus del SIDA atraviesa la porcelana. ¡El virus del SIDA atraviesa la porcelana!”.

El doctor Abel Albino es el autor del libro Gobernar es poblar: ¿Paternidad responsable o fornicación asistida?. El problema de la población de los vastos territorios nacionales, se ve que es una de sus mayores preocupaciones. Es por esto que en su intervención en el Senado en contra del derecho al aborto, utilizó como argumento que siendo que hacen falta chicos en nuestro país, ¿cómo vamos a matarlos? Muy científico todo.

En su obra propone como método para eliminar la desnutrición “combatir la promiscuidad, la pornografía, el autoerotismo, la anticoncepción, la infidelidad y el concubinato”. En el mismo libro Albino parte de la premisa de que “para erradicar la desnutrición hay que capacitar a los ciudadanos marginados para que, si no quieren ser padres, se abstengan de mantener relaciones sexuales”.

Te puede interesar: Para Abel Albino es más grave “la falta de cloacas” que las muertes por aborto clandestino

Allí el señor muestra su pensamiento misógino y retrógrado al afirmar que “la mujer debe esmerarse por ofrecer a su marido una virginidad tanto física como moral” (pág. 82). Qué suerte que la iglesia acaba de anunciar que la virginidad es un don que puede recuperarse después de haber tenido sexo alguna vez. Sin sudas el doctor Albino está a tono con las últimas tendencias en materia de salvación moral.

Mauricio Macri intentó nombrarlo como ministro de Salud. Con respecto a los chicos y chicas de nuestra nación, Albino ha dicho cosas tales como que “el 80 % de los grandes criminales de Mendoza han sido desnutridos de segundo y tercer grado”. Albino elabora así una extraña teoría por la cual la desnutrición sería causal de “delincuencia”, teoría que sin duda alguna se basa en la criminalización de la pobreza.

Podés leer: Abel Albino: un dinosaurio que logra convenios con el Ministerio de Educación

Qué suerte que Cambiemos no deja de mandar fuerzas represivas de toda índole a las barriadas populares. Quizás además de balas y palos, los agentes deberían recorrer las calles con preservativos para evitar que nazcan delincuentes. Es claro que según su teoría, en algunos ámbitos los niños por nacer no quieren ser ingenieros. Sin embargo, dado su ideario más general sobre el deber ser de las relaciones sexuales, el preservativo no es una opción: si no sirven para prevenir el contagio de enfermedades como el HIV, menos servirían para prevenir el nacimiento de delincuentes. Ante la duda, mejor la castidad moral y física.

Cuando Macri mostró la intención de llevarlo a la cartera de Salud, el rechazo de la comunidad científica fue unánime y finalmente el presidente desistió. Pero como “premio consuelo” al pediatra preferido de Mauricio le permitieron firmar acuerdos con Desarrollo Social, de la mano de Carolina Stanley.

Este convenio firmado a comienzos de 2018, que vincula directamente a Albino con la posibilidad de intermediar con la salud y la educación de chicos de sectores vulnerables es realmente preocupante.



Source link