Aborto clandestino: tras una nueva muerte, harán pañuelazo en hospital de General Pacheco

0
48


Otra mujer, mamá de tres hijos, perdió la vida tras llegar al hospital provincial de General Pacheco en terribles condiciones.

Este lunes, a horas de una nueva presentación del proyecto de la Campaña Nacional por el derecho al Aborto en el Congreso nacional, se conoció la noticia del fallecimiento de otra mujer por aborto clandestino.

Con 32 años, inmigrante y mamá de tres hijos, había ingresado al hospital provincial de General Pacheco en condiciones de una avanzada infección por practicarse un aborto. Organizaciones de mujeres, docentes, sindicales y políticas convocaron a un pañuelazo por el aborto legal para este martes a las 13 horas en las puertas del hospital.

En agosto de 2018 el hospital de General Pacheco vivió un caso similar que despertó rápidamente la bronca de la comunidad y la realización de un pañuelazo. En aquella oportunidad también se trataba de una mujer trabajadora y mamá que había llegado derivada del hospital Belgrano de San Martín donde había ingresado con un shock séptico.

Leé también Pañuelazo, corte y movilización en Pacheco contra el aborto clandestino

El hospital zonal de General Pachecho Magdalena Villegas de Martínez, que es provincial y depende del gobierno de María Eugenia Vidal, está en pésimas condiciones y falto de insumos, denuncian sus trabajadores y pacientes.

En Argentina la clandestinidad del aborto se llevó la vida de tres mil mujeres en estos últimos diez años. Miles de adolescentes se ven forzadas a una maternidad no deseada por temor a morir en la clandestinidad del aborto. No se puede esperar más tiempo. Necesitamos que el aborto sea legal y que lo sea ahora.

Pan y Rosas participará activamente de la convocatoria.



Source link