Aborto: el papa trató otra vez a las mujeres como asesinas y a los médicos como sicarios

0
44


La máxima autoridad de Iglesia católica volvió a tratar a las mujeres de asesinas al rechazar el derecho al aborto aún en casos de violación o inviabilidad del feto en la audiencia de la asociación ‘¡Yes to Life!’ del pasado sábado.

El papa Franciso volvió a tratar de asesinas a las mujeres este sábado en una conferencia antiderechos auspiciada por el Vaticano. “¿Es lícito contratar a un sicario para resolver un problema?”, fue la pregunta que lanzó la máxima autoridad de la Iglesia católica, repitiendo sus dichos previos sobre el tema en una dura ofensiva contra el movimiento de mujeres que se viene desarrollando en todo el mundo y pelea por sus derechos.

Leé también Bregman sobre aborto: “No pueden pedirnos que esperemos si siguen muriendo mujeres y obligando a parir a las niñas”

Rechazó también los exámenes prenatales que determinan inviabilidad del feto y nuevamente atacó a los médicos que practican abortos al tratarlos de sicarios. Los mismos médicos que se encargan de llevar adelante una práctica de salud pública cuya prohibición en la Argentina se ha llevado la vida de cientos de mujeres.

El Papa, fiel a la doctrina oscurantista de la Iglesia que pretende mantener bajo su control el cuerpo y la vida de las mujeres, rechaza el aborto en casos de violación o malformaciones del feto que hacen imposible llevar adelante el embarazo. Ambos casos contemplados en las legislaciones de muchos países del mundo.

La Iglesia católica se perfila como un contendiente de peso en la próxima disputa electoral jugando fichas en todos los partidos del régimen para evitar que las mujeres avancen en conquistar sus derechos.

Leé también Alberto Fernández: “No hay necesidad de avanzar tan rápidamente en la legalización del aborto”

Miles de mujeres se vienen movilizando para conseguir el derecho al aborto y decidir sobre su propio cuerpo y este martes nuevamente se movilizarán frente a la presentación del proyecto de ley porque la pelea en la calle contra el oscurantismo eclesiástico continúa.

Te puede interesar Aborto legal: “Los derechos de las mujeres no pueden ser piezas de cambio”



Source link