Aborto: en masiva asamblea, estudiantes del colegio Pellegrini votaron toma y movilización

0
150


Cerca de 700 estudiantes votaron, además de ocupar el colegio y marchar el miércoles al Congreso, exigir a las autoridades que se retire la imagen de la Virgen de la entrada de esa institución laica.

En la mañana de este lunes, tal como informó este diario, estudiantes de todos los niveles se preparan para una jornada histórica, como lo será este miércoles en el Congreso Nacional ante la votación por la legalización del aborto.

Con asambleas y discusiones en colegios secundarios, terciarios y en facultades, entre las medidas que se resolverán estarán las tomas de los edificios en apoyo a ley que permite la interrupción voluntaria del embarazo.

En el colegio secundario Carlos Pellegrini, perteneciente a la Universidad de Buenos Aires, este lunes al mediodía una asamblea masiva de estudiantes votó la toma del colegio hasta el miércoles, cuando una masiva columna saldrá desde el establecimiento educativo hacia la Plaza del Congreso a participar de la jornada nacional de movilización en apoyo a la legalización del aborto.

La asamblea, que según dijeron desde el propio Pellegrini contó con una participación de entre 600 y 700 estudiantes, además resolvió exigirle a las autoridades de la institución que se retire definitivamente la imagen de la Virgen María que se encuentra desde hace años instalada en la entrada del colegio.

“Somos un colegio público y laico, por eso votamos que se baje es imagen de la Virgen”, dijo a este diario Magalí Peralta, estudiante de quinto año del Pellegrini que participó en la asamblea. “Exigimos que bajen esa imagen antes del jueves y, mientras dure la toma, vamos a tapar esa imagen con nuestros pañuelos verdes”, agregó la joven.

Peralta, militante de la agrupación de mujeres Pan y Rosas y de la juventud del PTS, expuso el jueves 24 de mayo ante el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados donde (mientras voceros eclesásticos y evangélicos se dedicaron a denostar el proyecto de ley) decenas de especialistas, de víctimas de abortos clandestinos y de militantes por los derechos de las mujeres argumentaron con solvencia el por qué de la necesidad de que sea ley la interrupción voluntaria del embarazo.



Source link