Aborto legal: ferroviarios convocan a movilizar este 8A

0
102


Son integrantes de la agrupación Naranja Ferroviaria Nacional, militantes del PTS-FIT y Pan y Rosas. Además, exijen que La Unión Ferroviaria se pronuncie y llame al cese de actividades para movilizarse.

Macarena Guzmán, trabajadora despedida de Ferrobaires

Trabajadores de las distintas líneas del ferrocarril del área metropolitana, integrantes de la agrupación Naranja Ferroviaria en el Movimiento de Agrupaciones Clasistas, militantes del PTS en el Frente de Izquierda y de la agrupación de mujeres Pan y Rosas invitan a movilizarse este #8A al Cngreso, por el aborto legal, seguro y gratuito y exijen que La Unión Ferroviaria se pronuncie y llame al cese de actividades para movilizarse.

“Este #8A vamos por todo. Nosotras que padecemos la precariedad, la tercerización, las peores condiciones de trabajo y tantos otros flagelos decimos BASTA! Ya no soportaremos la clandestinidad. No dejaremos la vida en el trabajo ni tampoco en un aborto clandestino, porque las que mueren son las más pobres. Invito a todo el mundo a movilizarse con Pan y Rosas, nuestra agrupación de mujeres, que no sólo pelea por el aborto legal sino que está al frente en la lucha contra los despedidos y el ajuste que el gobierno y sus aliados quieren descargar sobre los trabajadores, y en especial las mujeres”, dijo Paola López Moreno, trabajadora tercerizada despedida de la línea Sarmiento.

Paola Moreno

En tanto para Macarena Guzmán, trabajadora despedida de Ferrobaires, “La aprobación de esta ley viene muy peleada. Se va a definir en las calles, por eso queremos ser millones. Queremos que sepan que el Senado, como parte del gobierno y sus cómplices del PJ, no pueden decidir con nuestras vidas. Nos ajustan, nos despiden, nos reprimen y además quieren decidir sobre nuestro cuerpo. Es brutal, nos obligan a parir. Si esta ley no sale, no se salvan “las dos vidas”, morimos nosotras. Las que luchan. Invito a todo el ferrocarril a ponerse de pie por este reclamo. Exijo como parte de La Naranja, al sindicato que se pronuncie y tome medidas para poder movilizar a cientos de trabajadores a favor de esta ley. Vamos este #8A con Pan y Rosas y La Naranja para que todas esas charlas en las estaciones entre compañeras se vuelvan un solo grito: ABORTO LEGAL YA!” .

Andrés Padellaro, referente de la lucha por el pase a planta en el Ferrocarril Roca

Andrés Padellaro, trabajador de limpieza de la estación Darío y Maxi expresó: “Quiero invitar a todo el ferrocarril, a trabajadores y trabajadoras junto a sus familias, amistades, a que seamos millones. Hay que apoyar esta lucha, nuestras compañeras son las que menos derechos tienen, ellas sufren acoso en las estaciones, no hay día femenino, no hay guarderías, ni licencia por violencia de género… es algo que no podemos permitir; por eso desde La Naranja venimos levantando estas demandas en el ferrocarril y en las calles al grito de “ABORTO LEGAL YA!”. Ellas lo sufren, pero dan un ejemplo enorme de lucha. Este #8A vamos con Pan y Rosas que tendrá una emotiva columna compuesta de trabajadoras”.

Augusto Dorado

“Mañana participo y convoco a todos y todas a estar. Hay que hacer fuerza garantizando por la única vía en la que hay que confiar, que es la de la movilización para conquistar el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. De otro modo, quedarse en cada mañana, es darle la aprobación al aborto clandestino; es darle el visto bueno a que sigan muriendo cientos de mujeres por malas prácticas. Muertes que son evitables si tuviésemos una ley que también pelea por la implementación de la educación sexual integral y la prevención anticonceptiva para toda la población. El aborto es parte de muchísimos reclamos que tienen nuestras compañeras y hay que apoyarlas”, anunció Augusto Dorado, trabajador de Vía y Obras de la estación de Berazategui.

Facundo Alarcón

Desde la línea Mitre, Nahuel Gonzáles y Facundo Alarcón dicen: “Este 8 de Agosto tenemos que ser millones rodeando el Congreso. Es un derecho fundamental y es una lucha que las mujeres vienen dando hace muchísimos años. Es algo importante para nuestras compañeras, por esa razón exigimos a las centrales sindicales y en particular, a nuestro gremio, la Unión Ferroviaria, que llamen al paro y cese de actividades, en especial, que se libere a lxs compañerxs del turno tarde que quieran movilizarse. Sabemos que en el ferrocarril somos miles de laburantes y si el sindicato se pusiera al hombro esta lucha impresionante por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito podríamos aportar a que esta fuerza imparable del movimiento de mujeres que se va a expresar en las calles sea aún mucho más grande. Por eso invitamos a todos y todas las compañeras y compañeros de la línea a movilizarse junto con Pan y Rosas en la enorme columna de trabajadorxs y estudiantes, de forma independiente de la Iglesia y de los partidos que votarán en contra del aborto legal”.

Nahuel Gonzáles



Source link