Aborto legal: pañuelazo en el colegio Manuel Belgrano

0
417


Estudiantes del colegio pre universitario Manuel Belgrano realizaron un “pañuelazo” en el recreo. Fue en reclamo por el derecho al aborto legal seguro y gratuito.

La convocatoria fue impulsada por la comisión de Género y participaron más de 300 estudiantes que se quedaron cantando incluso cuando terminó el recreo. En todo el colegio se escuchaba “este sistema que nos oprime caerá, caerá, caerá, al patriarcado lo tiraremos junto con el capital”, al ritmo de Bella Ciao.

Esta expresión de las y los estudiantes es producto de la movilización de miles de mujeres que hace años vienen luchando por educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir.

Olivia Pizarro, consejera estudiantil e integrante de la comisión de Género de la escuela, contó que la intervención se realizó en el marco de la Campaña Nacional por el Derecho al aborto legal, seguro y gratuito, y que estas acciones son necesarias “más en los colegios, donde es clave en el reclamo la educación sexual y anticonceptivos, además de aborto legal”.

Además contó que en asamblea de la comisión de Género se decidió impulsar, junto a la agrupación de mujeres Pan y Rosas y Centros de Estudiantes de otras escuelas, el Encuentro por la Educación Sexual Integral que tendrá lugar el próximo 19 de mayo.

No es coincidencia que sean las y los estudiantes quienes lo tomen en sus manos, son quienes viven en sus escuelas la falta de educación sexual integral (ESI), quienes saben que la ley 26.150 ESI no se aplica en la realidad y que por eso es necesario, para conquistar un derecho como el aborto legal seguro y gratuito, dar la lucha en las calles, en los colegios y en las aulas. Por esto, ayer desde la comisión de Género del Belgrano, además del pañuelazo, se redactó un comunicado que plantea el debate en todos los cursos sobre la necesidad de la legalización del aborto, como un problema de salud pública.



Source link