Aborto legal: por una gran columna de trabajadoras este 8 de agosto

0
78


La Comisión de Mujeres de Madygraf, ex Donnelley, convoca a movilizar este miércoles al Congreso por el derecho al aborto y contra el ajuste del Gobierno y el FMI.

Estamos a menos de 24 horas en el que un puñado de senadores tiene en sus manos la responsabilidad política de otorgarnos el derecho al aborto Legal Seguro y gratuito en todos los hospitales.

Las mujeres en su gran mayoría no estamos esperando la decisión de ninguno de ellos, la decisión es nuestra y ya está tomada: ¡aborto legal ya!

La tarea de los Senadores mañana es simplemente gestionarla.

El 13 de julio fuimos miles demostrando nuestra fuerza en las calles. Para este 8 redoblamos las fuerzas y seremos millones de mujeres. La marea verde se convierte en tsunami para gritar todas juntas por el aborto, legal seguro y gratuito y que los curas se vayan a laburar.

Te puede interesar: [Video] Myriam Bregman: “Este 8 de agosto tenemos que ser miles y miles en las puertas del Senado”

Nosotras venimos de abrir las puertas de Madygraf para impulsar una enorme asamblea en nuestra fábrica que logró nuclear a 900 compañeras de todo el país. Vinieron las trabajadoras de Pepsico que dieron una lucha ejemplar frente al cierre de la multinacional yanqui, de Kraft, las trabajadoras de la educación de Tigre, Pacheco y Escobar, trabajadoras del Hospital Posadas en lucha, hospital Allende, obreras de Worldcolor, del INDEC, aeronáuticas. También vinieron estudiantes de distintas universidades como UNLU, UNGS, la comisión de mujeres de Acumar y ministerio del Interior, amas de casa, etc. Contamos con la presencia de Andrea D’Atri, fundadora de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, la diputada Nathalia González Seligra y la legisladora y abogada de los trabajadores Myriam Bregman. En la misma se votaron importantes resoluciones de cara a este miércoles 8 de agosto pero además, la unidad de todas las presentes para enfrentar los despidos y el brutal ajuste que el gobierno y el FMI pretenden imponer sobre toda la clase trabajadora.

Podés leer: Por el derecho al aborto y las fábricas recuperadas, MadyGraf se vistió de verde

Luego de nuestra asamblea en Madygraf, la cual nos llenó de moral y fuerza, nos seguimos organizando y tomamos en nuestras manos las resoluciones votadas. Es por eso que fuimos a la asamblea de las Trabajadoras de Télam en lucha, a distintos festivales de la juventud, participamos en varias asambleas docentes como en el Suteba Tigre y de Garín, los invitamos incluso mediante una declaración, volanteamos en las puertas de las fábricas, realizamos pegatinas. También levantamos una gran campaña en apoyo al Astillero Río Santiago que viene sufriendo los ataques del gobierno con amenazas de cierre y de militarizar la fábrica. Esta campaña tiene movilizados en las calles al conjunto de los habitantes de Ensenada.

Nos solidarizamos profundamente con las familias de Sandra y Rubén, docente y auxiliar que perdieron la vida producto del crimen social en Moreno, la muestra más triste de la desidia de Vidal en la educación pública. Marchamos junto a familiares y toda la comunidad educativa con nuestro fuerte pedido de justicia y castigo a los culpables.

¡Hoy más fuerte que nunca, las Mujeres de Madygraf nos ponemos al frente por el aborto legal y contra el ajuste!

Realizaremos una gran columna de mujeres trabajadoras, jóvenes y todas esas mujeres que realizan el trabajo invisibilizado como lo es el trabajo doméstico, para lograr junto a nuestros compañeros varones hacer temblar el Congreso Nacional.

Leé también: [VIDEOS] Trabajadoras, docentes y estudiantes en Madygraf

Nos estamos preparando para una gran jornada a nivel nacional e internacional para mañana 8 de agosto, con convocatorias y pañuelazos en apoyo desde las embajadas de Argentina y ciudades de otros países como Brasil, Japón, Ecuador, Costa Rica, Uruguay, Chile, Bruselas, Harvard, Bolivia, Sydney, Lima, Quito, Barcelona, Colombia, México, Londres, Paraguay, tal cual lo viene impulsando la agrupación de mujeres Pan y Rosas a la cual la Comisión de Mujeres de Madygraf adhiere.

¡Que sea ley! ¡Las mujeres nos pusimos de pie y nos unimos! Nos organizamos y somos millones las que daremos batalla.

“Cuidado con las mujeres cuando se sienten asqueadas de todo lo que las rodea, y se sublevan contra el viejo mundo. Ese día nacerá un mundo nuevo”.



Source link