#AbortoLegalYa: el colegio Carlos Pellegrini retira a la Virgen de Luján de su entrada

0
140


En el nicho donde antes estaba la Virgen, ahora está el pañuelo verde de la campaña por el aborto legal. El rector asegura que es una casualidad.

En el hall de entrada del colegio Carlos Pellegrini, donde antes se encontraba la Virgen de Luján, ahora hay un pañuelo del verde. La foto del pañuelo de la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito, en el nicho donde estaba la figura religiosa, recorrió las redes y causó simpatías y escándalos.

Las autoridades del colegio plantean que es una casualidad. Pero resulta poco creíble que en un momento donde en cada aula se debate la relación entre Iglesia y Estado, esto sea una pura casualidad. Las y los estudiantes son rotundos y lo expresan cada vez que pueden, en los medios, en comunicados del centro de estudiantes, incluso como una de las reivindicaciones de la última toma del colegio “Separación de la Iglesia y el Estado”.

Esa misma consigna fue tomada por miles de jóvenes el pasado 13 de de junio. Y estará presente en las calles este próximo 8 de agosto porque la Iglesia es uno de los principales enemigos de las mujeres al oponerse a una demanda democrática histórica como el aborto.

Te puede interesar: El lobby de la Iglesia contra el aborto legal se intensifica en el Senado

La Iglesia católica es sostenida por el Estado nacional, así lo estipulan varios decretos de la dictadura militar del 76, que ningún gobierno tocó, ni este ni los anteriore. Incluso llegaron a legislar para incluir a la Iglesia como “Agente educador”, un retroceso en la educación laica. Millones de pesos por año se destinan a subsidiar a la Iglesia. Los obispos, por ejemplo, ganan 4 veces más que un docente.

Esto explica por que la ley de Educación Sexual Integral sancionada hace años, nunca se aplicó efectivamente. En colegios públicos del norte del país, se reparten biblias en los recreos, se persigue a estudiantes por subir fotos con el pañuelo verde a sus redes sociales.

Por eso, el PTS en el Frente de Izquierda, desde la banca de Nicolás Del Caño, la presentó un proyecto por la separación de la Iglesia del Estado, y por un #EstadoLaicoYA.

Te puede interesar: #EstadoLaicoYa: Del Caño lanza campaña para eliminar privilegios de la Iglesia

El enorme peso de la Iglesia en la educación no es casualidad. La respuesta de las y los estudiantes del Pellegrini, tampoco.



Source link