#AbortoLegalYa: "Esta lucha es una revancha para aquellas que ya no están"

0
113


Que después de tanto tiempo de lucha, se abra el debate y se trate en el Congreso, la despenalización del aborto, más allá de que se apruebe la ley o que se demuestre lo verdaderamente conservador que es éste gobierno.

No puedo negar el orgullo que me da ser parte del mismo género de estas valientes mujeres que desde hace años están impulsando la igualdad de derechos y oportunidades y la libertad. Que vinieron para abrir el baúl de mis sueños y demostrar que no estoy sola. Es admirable la incansable lucha que llevamos adelante, porque demuestra que las mujeres hemos despertado de siglos de una pesadilla de opresión y maltrato.

Ésta lucha vino a despertar a muchos que siguen dormidos con miedo a despertar.

Ésta lucha con olor a justicia y libertad vino a traer una bocanada de aire a quienes nos sentimos asfixiados. Ésta lucha es una revancha para aquellas que siguen oprimidas. Es una revancha para aquellas que ya no están. Es una revancha , para mujeres que como yo sufrimos desde que nacemos las distintas formas del poder del patriarcado.Es una revancha para todas las sobrevivientes del machismo. Es una revancha para todas las que le hemos tenido más miedo al amor que a la guerra.

Ésta lucha vino a dejar marca, vino a cambiar la historia. Ésta lucha vino a grabar a fuego en la memoria de todos que la revolución femenina trae un cambio de paradigma para transformar sociedades hasta sus más hondos cimientos y crear un futuro mejor.

Gracias a ésta lucha tengo la certeza de que al fin llegará lo qué tantas veces busqué con dolor y desesperanza. La libertad!!!

Ésta lucha, nuestra lucha, mi lucha, tiene que ver con buscar un mejor futuro y así ver crecer a mi hija como me gustaría: LIBRE.

Libre de sentir, de pensar, de opinar, libre de decir que NO, libre para estar en paz.

Libre de discriminación, de violencia, opresión y muerte.

Y sobre todo libre de elegir sobre SU VIDA y SU CUERPO.

Te puede interesar: #13JAbortoLegal: seguí en vivo la cobertura especial de este día histórico



Source link