#AbortoLegalYa: exigen que no haya maniobras ni dilaciones en el Senado

0
95


Tras la media sanción obtenida en Diputados, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizó este jueves su primera reunión en el Senado.

Allí estuvieron asesores de todos los bloques políticos de la Cámara Alta, diputadas que acompañaron el debate desde su ingreso al Congreso, activistas e integrantes de la Campaña, referentes políticas y sindicales y organismos de derechos humanos como el CELS, Amnistía Internacional, APDH. También estuvieron integrantes del Sindicato Argentino de Actores y de Actrices Argentinas que acompañan la sanción definitiva de la ley.

Tras la reunión, desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto informaron que “en relación al cronograma y fecha de votación se confirmará la semana que viene. El martes a las 12 realizaremos una conferencia de prensa con la presencia de senadorxs que se expresaron a favor de la Ley y a las 18 hs un pañuelazo federal. Frente al Congreso y en todas las provincias del país”.

Hace instantes, el periodista Gustavo Ybarra afirmó que la presidenta del Senado Gabriela Michetti habría firmado el giro del proyecto a las comisiones que deberán darle tratamiento en la Cámara Alta.

Según la información vertida por el periodista, se incluirían entre otras las comisiones de Asuntos Constitucionales y Presupuesto, que preside Esteban Bullrich, férreo opositor junto a Michetti al derecho de las mujeres a no morir por la clandestinidad de la práctica.

Se espera la confirmación oficial y, tras ello, la apelación de senadores favorables a la legalización del aborto, para que se anulen estos giros que no tienen otro fin que dilatar e incluso trabar la aprobación del proyecto.



Source link