#AbortoLegalYa: masivo pañuelazo en Rosario

0
85


Miles colmaron la Facultad de Humanidades en la jornada donde se presentó por octava vez el proyecto de la Campaña. El movimiento de mujeres, lejos de perder fuerza, renueva la exigencia por aborto legal.

La Facultad de Humanidades volvió a ser anfitriona de la pelea por el aborto legal. El Hall de ingreso no dio abasto y la movilización se extendió hasta calle Corrientes, donde se realizó el tradicional pañuelazo.

Rememorando las largas jornadas de vigilia durante la votación de la ley que no fue el año pasado, miles de jóvenes con sus pañuelos verdes fueron las protagonistas, porque la salud de las mujeres e identidades gestantes, no puede esperar más. Incluso a pesar de los discursos de campaña que, desde el oficialismo y la oposición, quiere instalar que los derechos de las mujeres y personas gestantes pueden postergarse para después de octubre, porque “divide a los argentinos”.

Este martes 28, Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, fue el elegido para una nueva presentación del proyecto de ley que propone la legalización del aborto en Argentina. Por la tarde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizó una conferencia de prensa en el Congreso donde presentó el proyecto por octava vez, y fue transmitida en diferentes puntos del país.

Entre otros, los legisladores del Frente de Izquierda estuvieron presentes en el Congreso. Nicolás del Caño, Myriam Bregman y Romina del Plá, acompañaron como desde el primer momento el reclamo de las mujeres por sus derechos, siendo el único bloque que votó de forma unánime a favor de la ley, y además lo lleva en la plataforma electoral desde su conformación. También estuvieron presentes la referente de Pan y Rosas Irene Gamboa, quien señaló que “no se puede esperar, no queremos más mujeres muertas en la clandestinidad”.



Irene Gamboa, referente de Pan y Rosas - Frente de Izquierda.

Irene Gamboa, referente de Pan y Rosas – Frente de Izquierda.

En tanto, la ex candidata a concejal de Rosario Verónica Carrizo, se expresó desde la Plaza de los Dos Congresos exigiendo que sea ley, “que los que dicen que tenemos que esperar, la Iglesia que nos trata de asesinas, y todos aquellos políticos que nos niegan este derecho desde hace años, no decidan por nosotras”.

La Izquierda Diario.



Source link