Abrazan escuela en defensa de la educación sexual

0
66


Mañana a las 16 a las 12:30 hdocentes, estudiantes y padres de Virrey del Pino rodearán de solidaridad la escuela 130, en defensa de la educación sexual integral, en una zona que viene terriblemente golpeada por las inundaciones.

Sandra Romero, referente de la agrupación LA MARRÓN y maestra de esa escuela, que unos días antes fue parte del grupo de docentes que recorrió la zona solidarizándose con los inundados y llevando ropa y comida recolectada, manifestó a este medio: “El abrazo surge de la comunidad contra los recientes escraches que vienen sufriendo las maestras de la escuela, particularmente una de ellas por dar una clase de Educación Sexual Integral. Los ataques vienen de un grupo anti-derechos relacionado con las iglesias. Pero a nosotras no nos van a callar, vamos a defender el derecho a la educación sexual de los chicos, el derecho elemental de las y los jóvenes a elegir y vivir su sexualidad con respeto.

Como si esto fuera poco las familias de Virrey del Pino, al igual que en otras localidades de La Matanza, vienen azotadas por el crimen social de las inundaciones, que hasta llevó a la muerte por ahogo de un bebé de 8 meses. Mientras el gobierno y el peronismo votan un presupuesto que recorta los fondos para salud, educación y obras públicas, cientos de familias viven inundadas y las escuelas cerradas. Pero estos crímenes no son de ahora, son de hace décadas, a los gobiernos de los ricos no les importa la vida del pueblo. Pero esto no se puede seguir así, por eso convocamos al abrazo del viernes también para denunciar lo que los trabajadores y el pueblo estamos sufriendo y seguir organizándonos para ponerle freno a este saqueo.”

Por su parte Natalia Hernández docente del PTS en la Secretaría de la Mujer y Géneros del Suteba seccional denunció que: “Estos grupos anti-derechos impulsados desde las iglesias, fueron premiados por la intendenta Verónica Magario que declaró hace poco en el diario El Día que Las Iglesias Evangélicas, como también reconoció la gobernadora Vidal, acuden a ellas para contener la situación social en medio del durísimo ajuste económico que está padeciendo el pueblo trabajador.

Nuestra corriente que respeta el sentimiento y la elección religiosa individual, rechaza a la vez la injerencia de la institución en las escuelas públicas que deben ser laicas plenamente, por eso reclamamos la separación de la iglesia y el estado, para que no haya más injerencia religiosa en la educación pública. Basta de querer imponer ignorancia y pasividad en los chicos, que son los que más están sufriendo esta crisis, a los que les quieren robar su futuro. Vamos por la plena implementación de la Educación Sexual en todas las escuelas de La Matanza. Este viernes tenemos que rodear de solidaridad la escuela primaria nº 130. Todes al abrazo, trae tu pañuelo verde y el naranja”.

Pero desde LA MARRÓN vamos a participar del abrazo, convocando también a toda la comunidad a acercarse, hay demandas urgentes del pueblo: por un plan de obras públicas de emergencia para impedir las inundaciones; basta de tarifazos. Plata para salud, vivienda y educación no para el FMI. Así estaremos más fuertes para exigir a los dirigentes de los grandes sindicatos y las centrales sindicales que tomen estos reclamos, rompan la tregua con el gobierno y convoquen a un verdadero plan de lucha para frenar este saqueo.



Source link