Absolvieron a los acusados del femicidio de Lucía Pérez: marchan al centro de Mar del Plata

0
40


En la previa de la marcha del Día Internacional de lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, el tribunal absolvió a los acusados por femicidio y los acusó por “ventas de drogas”. El caso había sido uno de los hitos del Ni Una Menos. Fuerte indignación y movilización en Mar del Plata.

El Tribunal Oral en lo Criminal N1 absolvió a Matías Farías, de 25 años, y a Juan Pablo Offidani, de 43, de los cargos por abuso sexual de la adolescente de 16 años. Así rechazó el pedido de Gustavo Marcelliac, abogado de la familia. La querella había pedido la prisión por abuso sexual y femicidio de la joven, cuyo asesinato ocurrió en 2016.

Te puede interesar: #NiUnaMenos: empezó el juicio por el femicidio de Lucía Pérez

El Tribunal decidió condenar a ambos hombres a 8 años de prisión y al pago de $135.000 en concepto de multa bajo el cargo de coautores del delito de venta de estupefacientes. Un tercer acusado, por “encubrimiento agravado”, será excarcelado.

Los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, tomaron la versión de los acusados, que habían sido imputados por abuso sexual seguido de muerte.

El caso de Lucía Pérez conmocionó al país en junio de 2016, convirtiéndose en uno de los motores del Ni Una Menos y el movimiento de mujeres contra la violencia machista. El fallo generó gran rechazo entre los familiares y las organizaciones de mujeres y políticas que se habían hecho presentes, que se movilizan esta tarde hacia los tribunales de Mar del Plata.

El fallo se da en un día simbólico: el Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres.



Source link