Abuchearon a Nuevo Espacio (UCR) en asamblea de Facultad de Medicina de la UBA

0
422


Fue durante la asamblea convocada por los propios estudiantes en la Facultad. En medio de un conflicto que va en ascenso, el surgimiento de espacios democráticos para debatir se hace cada vez más necesario

Los militantes de Nuevo Espacio (Franja Morada), agrupación radical que conduce el Centro de Estudiantes de la Facultad de Medicina de la UBA (CECIM), pasaron un mal momento cuando quisieron acercarse a “formar parte” de la asamblea convocada por los propios alumnos.

Al agarrar el micrófono, el presidente de ese organismo intentó -en vano- dar explicaciones ante la indignación de los estudiantes, que lo interpelaban por no haber convocado a ningún espacio democrático para discutir cómo enfrentar los ataques del gobierno. Habló de la necesidad de “la unidad entre todos por la educación pública” y se le fueron al humo.

Nuevo Espacio es parte de Cambiemos a nivel nacional y comparte el espacio político con las autoridades de la facultad. Eugenia, estudiante de la facultad y militante de En Clave Roja y de Pan y Rosas les contestó, cuando fue su turno de hablar, que no se puede luchar por la educación pública con los que la quieren atacar.

Intervención de Eugenia, militante de En Clave Roja y Pan y Rosas



Source link