Actrices Argentinas por aborto legal: "El 8 de agosto seamos dos millones".

0
118


Decenas de actrices argentinas del cine y la televisión realizaron un acto para pronunciarse por el derecho al aborto legal en el teatro Cervantes, a días de la votación en el senado.

El colectivo de actrices a favor de la legalización del aborto, reunidas en el clásico teatro porteño, realizó una conferencia de prensa donde llamaron a ser 2 millones de personas para la votación en el senado del proyecto de ley el día 8 de agosto.

La apertura estuvo a cargo de Martha Rosemberg y el cierre corrió por cuenta de Muriel Santa Ana. Entre las presentes estuvieron Luisa Kuliok, Nancy Dupláa, Carla Peterson, Muriel Santa Ana, Dolores Fonzi, Marina Glezer, Cristina Banegas, Catherine Fulop, María Onetto, Silvina Bosco, Maite Lanata, Andrea Pietra, Cecilia Dopazo, Alejandra Flechner, Florencia Peña, Emilia Attias, Laura Azcurra, Julieta Díaz, Jazmín Stuart, Marta Bianchi, Rita Cortese, Romina Gaetani y Verónica Llinás, entre muchas otras.

“Nosotras estamos y estaremos presentes en la lucha por la sanción de aborto legal, seguro y gratuitos. Llamamos a todas las mujeres del país a movilizarnos en las calles y las plazas durante la sesión del 8 de agosto en Senadores”, afirmaron las actrices.

A su vez, Recordaron que durante la votación en diputados se movilizaron un millón de personas, por lo que para la votación en el senado dijeron que “seremos 2 millones”.

Dolores Fonzi en declaraciones a los medios dijo que “”Nosotras estamos y estaremos presentes en la lucha por la sanción de aborto legal, seguro y gratuitos. Llamamos a todas las mujeres del país a movilizarnos en las calles y las plazas durante la sesión del 8 de agosto en Senadores”,

Las actrices, durante su alocución, comentaron las acciones que se realizarán durante la votación del 8 de agosto, entre las que estarán “ unacaravana federal, pañuelazo internacional; concentraciones en las embajadas argentinas, vigilia frente al Congreso durante todo el día y en varias provincias del país”, señalaron .



Source link