Adrogué: La Cámpora contra la organización estudiantil en el ISFD Nº 41

    0
    128


    El viernes 31 en una reunión de delegados, la conducción del centro de estudiantes del instituto de formación docente, de Educar es Incluir, se negó a llamar a una asamblea con argumentos irrisorios.

    El viernes 31 de agosto la conducción de nuestro centro de estudiantes –Educar es Incluir (La Cámpora-JP)- llamó a una reunión del cuerpo de delegados de nuestro terciario, a pesar de la negativa de varios representantes estudiantiles que no podían concurrir a la misma. El temario de dicha reunión fue la plataforma digital de inscripciones. De la masiva marcha del jueves en defensa de la educación pública, donde miles y miles de estudiantes universitarios, terciarios y secundarios salieron a las calles contra el ajuste en la educación, donde no faltó la marea verde y naranja, ni se habló. Cabe agregar que tampoco nuestra conducción impulsó asambleas para discutir y participar de aquella movilización. El ajuste en la educación y en nuestras vidas como estudiantes y trabajadores les pasa por al lado con total indiferencia.

    Te puede interesar: Multitudinaria Marcha Nacional Educativa: ¿cómo seguimos?

    Ante la magra convocatoria lograda, La Cámpora propuso postergar la reunión para el próximo martes 4 de septiembre, justo cuando desde En Clave Roja junto a otras agrupaciones de izquierda -con las cuales conformamos la minoría de la Comisión Directiva- vamos a llevar adelante un abrazo a nuestro instituto para seguir la pelea contra el ajuste educativo. Un boicot macartista total.

    Resulta totalmente indignante la postura de la conducción ante los ataques que la realidad macrista nos impone a cientos de miles de pibes, que estudiamos como podemos, con el celular y la compu, o haciendo malabares para cargar la Sube. No solo llaman a reuniones vacías, con temarios por fuera de nuestra realidad, sino que además cuando los delegados presentes exigieron el llamado a una asamblea abierta con voz y voto para todos, dijeron que las asambleas “no sirven para nada”, que “no es su tiempo de trabajo”. No conforme con este boicot, el presidente del centro de estudiantes y militante de La Cámpora de Almirante Brown Emanuel Geneiro, ante la pregunta de un compañero nuestro sobre cuándo van a convocar a una asamblea para que el 41 sea parte del gran movimiento de lucha que está teniendo lugar, con muy poca vergüenza dijo: “Ustedes proponen salir a luchar porque eso es agua para su molino”.

    Siguiendo el recetario del FMI, Macri ajusta y recorta en pos de beneficiar a los especuladores con millones de dólares. Los gobiernos provinciales hacen lo mismo (como por ejemplo Alicia Kirchner, que ofreció a los docentes santacruceños una paritaria mísera del 2%). Mientras tanto, Educar es Incluir desprecia la organización estudiantil y hace lo imposible para paralizar al estudiantado.

    Sus centros y los nuestros

    Como pasó en la UNLa o en la Unlz, el peronismo busca desmovilizar y boicotear cualquier proceso democrático que se dé entre los estudiantes. Utilizan cualquier método: desde negar las asambleas, hasta cortar el sonido o impedir la participación de los estudiantes en las mismas.

    En contrapartida, nosotros exigimos asambleas para poner en pie el movimiento estudiantil. Para dar esta pelea codo a codo con los trabajadores. Como lo hicieron los estudiantes de La Plata y los obreros del Astillero Río Santiago. Como lo hizo el Cefyl, el centro de estudiantes de la UNQ o el de la UNGS, en el corte en el Obelisco que garantizaron junto a decenas de estudiantes. Las asambleas son una herramienta fundamental de organización. Van más allá del “tiempo de trabajo”, el ajuste es ahora, el recorte a la educación pública es ahora, y esta situación puede ser peor. Con los más de $ 70 mil millones que se destinaron al pago de la deuda, se podrían haber cubierto más de 20 presupuestos para las universidades. La pregunta es: ¿qué va a quedar para el próximo año? Por eso, no podemos esperar hasta 2019, sabiendo que hay fuerzas para salir a luchar contra estas políticas.

    Llamamos a todos los estudiantes del 41 a participar en el abrazo al instituto este martes a las 19 y a exigirle a Educar es Incluir una asamblea abierta y resolutiva ya.



    Source link