Aerolíneas Argentinas busca la conciliación obligatoria mientras los pilotos confirman el paro

0
28


Los gremios aeronáuticos reclaman una recomposición salarial de 22 puntos y es por esto que convocan a un paro de 48 hs para el fin de semana que ya esta ocasionando algunas demoras en los aeropuertos. Las autoridades de la aerolínea de bandera anunciaron que pedirán la conciliación obligatoria.

Desde los gremios aeronáuticos se esta planteando una medida de fuerza para exigir un aumento salarial. Se trata de un paro de 48 hs durante el próximo fin de semana. El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, y el secretario general de los pilotos de Austral (Unión de Pilotos de Líneas Aéreas-UALA), Cristian Erhardt, confirmaron una medida de fuerza para el próximo fin de semana si no les otorgan una recomposición salarial de 22 puntos porcentuales para ajustar la paritaria con respecto a la inflación anual.

Aerolíneas Argentinas ya anunció que pedirá a la Secretaría de Trabajo la conciliación obligatoria para frenar la medida de los pilotos y es por esto que desde la secretaria de trabajo convocaron a los gremios aeronáuticos a reunirse el jueves próximo en secretaría misma para lograr arribar a un acuerdo y así evitar la medida de lucha. De no acordar con los gremios aeronáuticos ya plantearon desde el Gobierno que decretarán la conciliación obligatoria.

Durante el día de ayer se realizaron asambleas en todos los sectores de los trabajadores aeronáuticos donde se debatieron las medidas a seguir ante la devaluación de su salario y la falta de respuestas de las autoridades de Aerolíneas y de parte del Gobierno. Termino dándose un paro de hecho comentaban los trabajadores, ya que desde las 12 del medio día y hasta las 20 hs. se cancelaron 75 vuelos de Austral y Aerolíneas Argentinas y 8000 pasajeros resultaron afectados. Desde las asambleas se ratifico el paro del fin de semana próximo de 48 hs ante la falta de respuestas y el desconocimiento de su reclamo.

“Los directivos y el Gobierno no sólo dañan a Aerolíneas Argentinas y la achican, sino que además la siguen endeudando con negociados y empresas tercerizadas”, añadió el sindicalista en diálogo con El Destape Radio.

El dirigente sostuvo que “frente a esta situación, nos contestaron que hiciéramos lo que quisiéramos porque no hay intención de acordar, nos empujan al conflicto, no ponen la conciliación obligatoria y generan malestar en los pasajeros para que la gente le tome bronca a la línea de bandera”. “Mientras tanto, le siguen metiendo deuda a Aerolíneas, y no pagan a los proveedores”, agregó Biró.

Por su parte, Erhardt también confirmó el paro al sostener en radio La Red que “está confirmadísimo, por no tener respuesta ni de la empresa ni del Gobierno”. “En la paritaria, después de mucho diálogo, sólo hemos logrado un aumento del 23 por ciento en cuotas, desde septiembre del año pasado a septiembre de este año, en el marco de una inflación del 55 por ciento”, enumeró.



Source link