Agustín Laje fue increpado por niña trans: “Vení, no soy una mentira”

0
89


Lo hizo junto a su familia y activistas del movimiento de mujeres y sectores LGTB en las puertas del ultracatólico Colegio San Pablo, en donde Laje y Nicolás Márquez realizaron una conferencia antiderechos. El misógino y homolesbotransodiante politólogo se pronunció en reiteradas ocasiones contra la identidad autopercibida de Tiziana Contrera.

Alrededor de las 19hs de ayer y en medio de una copiosa lluvia, la mamá de Tiziana, Graciela Puchetta, se apostó en la puerta del Colegio San Pablo con un cartel que decía: “con mi hija no te metas”. La acompañaron integrantes de agrupaciones de mujeres y sectores LBGT como Mujeres Trans Argentina, Fundación Diversia Salta, La fuerza de las mujeres, Pan y Rosas y Plenario de Trabajadoras, entre otras.

Al rato llegó Tiziana junto a su padre Damian Contreta. La niña trans de 11 años que el año pasado accedió al DNI con su identidad autopercibida tenía un cartel en sus manos que decía: “no soy una mentira, existo y tengo derechos”. Así le respondió al referente antiderechos luego de meses de agravios, insultos y calumnias, mientras lo invitó a acercarse a conversar con ella, cuestión que fue ninguneada por el politólogo.

No sólo eso. Laje se mostró muy incómodo frente al escrache que sufrió y que llegó, incluso, hasta los medios de comunicación hegemónicos salteños.

Ya se había mostrado enojado el día anterior cuando agredió a La Izquierda Diario, el primer medio que difundió el repudio de una decena de organizaciones a la llegada de Laje a la provincia.

La lluvia, una vez más, no paró a Tizi.

En la provincia misógina y transfóbica del gobernador Juan Manuel Urtubey, que viene siendo noticia hace años por el atropello hacia los derechos de las mujeres y la diversidad sexual, también se combate y se resiste la violencia machista. De manera independiente de la Iglesia y todos los partidos patronales, que quieren unir los pañuelos verdes con los celestes.

Mal que le pese a los fachos homolesbotransodiantes como Laje.



Source link