Ahora: pañuelazo por el derecho al aborto en la sede de la CGT

0
144


El movimiento de mujeres convocó la acción tras las declaraciones del triunvirato contra la cobertura de abortos por parte de las obras sociales gremiales.

En estos momentos, se está realizando un pañuelazo frente a la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT), ubicada en Azopardo 802. La acción es una respuesta del movimiento de mujeres frente a las declaraciones de los dirigentes de la central de trabajadores.

Concentración frente a la sede de la central de calle Azopardo

Según se había dado a conocer, el triunvirato de la central alegó que las obras sociales sindicales “no están en condiciones cubrir esas prácticas”. Así, la variante sindical referenciada en el PJ, se pronunciaba en contra de la ampliación de derechos de las mujeres y cuerpos gestantes.

Te puede interesar: Recalculando: ahora la CGT dice que acompañará la decisión del Congreso sobre el aborto

En la jornada de hoy Noe Ruiz, secretaria de Género de la CGT y secretaria general del sindicato de modelos, recibió a referentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. La dirigente sindical que conforma el Consejo Directivo de la central, aseguró que “es difícil ser confederal y ser la única mujer”. “Estamos cruzados por políticas económicas y financieras. No estoy hablando como CGT sino como mujer de lucha”, se excusó.

“En nombre de la CGT quiero decir que hubo un comunicado”, sostuvo Ruiz. “Van a ver que es verdad que los compañeros ya tenían pedida una reunión con el Ministerio de Salud. Hicieron toda una mezcolanza cuando habló Juan Carlos (Schmid)”, intentó aclarar Ruiz y negó la oposición de la central obrera al derecho al aborto.

Podés leer: La “neutralidad” de la CGT desoye al movimiento de mujeres

La diputada nacional por el PTS-FIT Nathalia González Seligra, junto a mujeres trabajadoras del sindicalismo combativo en la sede de la CGT

Si bien Ruiz intenta lavar la cara de la CGT ante la reacción del movimiento de mujeres, la realidad es que los dirigentes de la burocracia sindical le dan la espalda a las mujeres trabajadoras que vienen reclamando por este derecho. No han anunciado una sola medida de lucha para exigir que se apruebe el elemental derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo. Hasta ahora, solo se han expresado para manifestar la supuesta imposibilidad de que las obras sociales gremiales cubran la realización de los abortos. Además, algunos dirigentes gremiales de la CGT firmaron el comunicado del PJ en el que se expresó que el aborto está en contra de la cosmovisión justicialista.



Source link