Ajustado final en las elecciones del terciario Alicia Moreau de Justo

0
33


Conocé el resultado de las elecciones de centro de estudiantes y consejeros estudiantiles que se realizaron esta semana en el profesorado Alicia M. de Justo

Esta semana se realizaron las elecciones para la renovación de cargos del claustro estudiantil en el Consejo Directivo y para el centro de estudiantes. La elección se dio en medio de una semana donde se dio a conocer, desde el oficialismo, que el próximo 22 de Noviembre se votaría el proyecto de ley de la UniCABA en la Legislatura porteña.

Para las elecciones de centro de estudiantes se presentaron tres listas: la 18 “Frente de Estudiantes en Lucha”, conformada por estudiantes independientes y el Frente de Izquierda (9 de Abril/ PTS- independientes y la UJS-PO), la lista 22 “Aulas al frente” (CR) y la lista 4, de la actual conducción kirchnerista “La Fuentealba”.

En una elección muy ajustada, la conducción estuvo disputada por el nuevo frente, conformado por estudiantes independientes y el Frente de Izquierda, que se nucleó al calor de la lucha contra el ataque del macrismo a la formación docente. Finalmente el resultado, por una diferencia de solo diez votos, dio como ganadora a la lista 22 “La Fuentealba”.

Resultados del Centro de Estudiantes:

Lista 4 “La Fuentealba”: 39.48% (274 votos)

Lista 18 “Frente de Estudiantes en Lucha”: 38,04% (264 votos)

Lista 22 “Aulas al Frente”: 21,76% (151 votos)

Por su parte en Consejo Directivo se presentaron 4 listas, estos son los resultados:

Lista 4 “La Fuentealba”: 175 votos

Lista 17 “9 de Abril/PTS”: 132 votos

Lista 22 “Aulas al Frente”: 180

Lista 7 “UJS-PO”: 47 votos



Source link