Ajuste recargado: para Dujovne "no hay chance de que Argentina no cumpla con las metas fiscales"

0
123


En conferencia de prensa ratificó que cumplirá si o si las metas fiscales acordadas con el FMI, en cinco meses el déficit primario representa tan sólo 14 % de la meta.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, defendió la profundización el ajuste en una conferencia en el microcine del Palacio de dicha cartera. En la misma exhibió los resultados del primer semestre del año y señalo que “no hay chance de que la Argentina no cumpla con las metas”, en alusión a las metas fiscales, punto nodal acordado con el FMI. Y remarcó que para cumplir los objetivos fiscales, es necesario seguir bajando el gasto, es decir profundizar el ajuste.

En la conferencia de prensa marcó como un hito que el objetivo fiscal del año pasado fue “sobrecumplido”, con un déficit fiscal del 3,8 % del PBI, cuando la meta era de 4,2 %. Cabe destacar que parte del resultado “excepcional” del año pasado, se debió en parte a la recaudación lograda a través del blanqueo de capitales del cual se beneficiaron miembros de la familia Macri, entre otros. La cancelación de obras públicas, junto con la sub ejecución de presupuestos son parte de la estrategia para cumplir con los requisitos del FMI; se espera llegar a este año con un déficit del 2,7 %; de 1,3 % para 2019 y estima llegar al equilibrio fiscal para 2020.

Transcurridos 5 meses del año, el déficit primario representa tan sólo 14 % de la meta de déficit primario para 2018 que es de $ 362.500 millones, por lo que para cumplir el objetivo deberán profundizar el ajuste.



Source link