Alberto Fernández visitó al enemigo de las mujeres: "Tengo un enorme cariño por Juan Manzur"

0
84


El precandidato a presidente por el Frente de Todos está en Tucumán. Viajó a saludar al gobernador reelecto que estuvo a favor de obligar a parir a una niña de once años, por ese caso se inició la campaña #NiñasNoMadres.

Comenzó la campaña electoral y Alberto Fernández viajó a la provincia gobernada por un enemigo acérrimo de los derechos de las mujeres. Desde la Casa de Gobierno indicaron que Fernández mantendrá reuniones con los referentes del peronismo local.

Manzur aseguró que Fernández, quien comparte fórmula con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, viaja a Tucumán “para interiorizarse del manejo de la provincia, de nuestras economías regionales”. Apenas arribó Alberto dijo que tiene “mucho cariño por Manzur”, consecuente con el mensaje que ya le había mandado cuando Manzur ganó las elecciones, “gran amigo y compañero @JuanManzurOk por tu elección. Ganó la esperanza”.

Te puede interesar: De Massa a Moyano: los aliados del kirchnerismo que ayudaron al ajuste de Macri

La provincia de Tucumán no está bien. Los datos publicados en el informe de Mercado de Trabajo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de este mes, arrojaron que durante el primer trimestre de 2019 hubo un incremento en el desempleo y en la precarización laboral, como consecuencia de la recesión. Creció el trabajo informal durante el primer trimestre y en la provincia eso afecta al 48,9% de los asalariados. La desocupación es del 10,6%, superior al promedio nacional. Sin embargo, los que siguen acumulando ganancias son los capitalistas.

Podes leer: Tucumán encabeza las estadísticas de trabajo no registrado

“Yo quiero ser el presidente que nos una”, dijo Fernández. Y eso puede leerse desde distintos ángulos. Uno, que es claro, se expresa en que su visita a la provincia de Tucumán, que gobierna el ex ministro de salud del kirchnerismo -conocido entre otras cosas por tergiversar los índices de mortalidad infantil para presentarlas como números “exitosos” de su gestión-, se da luego del paso de Fernández por la provincia de San Juan. Allí, hace poco días, se reunió con otro gobernador “celeste”, el antiderechos Sergio Uñac, activo organizador de las llamadas “marchas por la vida”, contra la legalización del aborto.

Como ya informamos en La Izquierda Diario, “con la reelección de Manzur, el gobernador de la provincia donde fue injustamente condenada la joven Belén, donde una niña de once años fue sometida al hostigamiento diario de grupos fundamentalistas y obligada a parir en contra de su voluntad, donde hay cientos de mujeres procesadas en las últimas décadas por abortos legales, se reafirma que ninguna unidad con los dinosaurios celestes puede fortalecer la lucha de las mujeres por el derecho -tan básico- a decidir sobre su cuerpo”.

Mirá también: Alberto Fernández festejó el triunfo de Manzur, enemigo de los derechos de las mujeres

El Frente de Izquierda Unidad es la única fuerza política que se propone derrotar el plan del FMI, Macri y los gobernadores. Manzur es el vivo ejemplo de la necesidad de esta tarea porque es una provincia donde la juventud y los sectores más oprimidos están pagando una crisis que no es de ellos.



Source link