Alejandra Arreguez: “Exigimos la inmediata renuncia de Rossana Chahla y Gustavo Vigliocco”

0
87


Marcharán a la casa de gobierno para exigir la renuncia de los funcionarios que impusieron la maternidad forzada a la niña de 11 años. Reproducimos el comunicado de prensa del PTS en el Frente de Izquierda.

Finalmente Lucía, nombre ficticio de la niña de 11 años víctima de una violación a quien desde hace más de un mes se le venía negando el derecho a la ILE, fue sometida a una cesárea forzando una maternidad no deseada. Ya desde la madrugada, el Sistema Provincial de Salud (SIPROSA) bajo la órbita del Ministerio de Salud, emitió un comunicado oficial del Ministerio de Salud anticipando que harían todo lo necesario para “garantizar las dos vidas”.

Alejandra Arreguez, referente del espacio #NiUnaMenos y dirigente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, en el Frente de Izquierda, manifestó: “Es un verdadera escándalo. El principal responsable es el gobernador Manzur, quien ya ha intentado hacer pasar una ley para prohibir la ILE en nuestra provincia, derecho contemplado desde 1921 en el Código Penal y en el fallo FAL de la Corte Suprema. Exigimos la inmediata renuncia de la Ministra de Salud, Rossana Chahla, y el Secretario Médico, Gustavo Vigliocco, que en todo momento estuvieron al frente de las torturas psíquicas y físicas contra esta niña. Llamamos a la más amplia movilización y a redoblar la organización en todos los lugares de trabajo y estudio contra este régimen misógino que pretende ser la avanzada de una campaña antiderechos que se está desplegando en todo el país. En el día de hoy nos movilizamos a las 11.30am desde el Siprosa hasta Casa de Gobierno para exigir: Fuera Chahal y Vigliocco, por el derecho al aborto, y por la separación total de la Iglesia y el Estado!”.

Natalia Morales, Diputada jujeña del PTS en el Frente de Izquierda, que se hará presente en la movilización, declaró: “En Jujuy hace unos meses el gobierno de Morales hizo lo mismo con una niña abusada. En la Salta de Urtubey pasó lo mismo. Eso demuestra que para las mujeres no hay mal menor, peronistas y radicales cierran filas con la Iglesia para avasallar nuestros derechos. Solo con la fuerza del movimiento de mujeres en las calles podemos pararle la mano a esta Santa Alianza entre la Iglesia y el Estado”



Source link