Alejandra Vigo y sus "Lideresas" para el ajuste

0
42


La diputada de UPC encabezó un “cónclave de paridad” realizado en el Centro Cívico. La presencia mayoritaria de políticas y empresarias, marca la agenda en cuestión de género que se quiere imponer desde el poder provincial.

“Lideresas para la participación política” se llama el “cónclave de paridad” organizado por el Gobierno de Córdoba y encabezado por Alejandra Vigo.

Sí, leyó bien, encabezado por la misma diputada de Unión por Córdoba que votó la Reforma Previsional que afectó a millones de mujeres que son el único sustento en el hogar y que cobran las paupérrimas AUH (Asignación Universal por Hijo), que se abstuvo en la histórica votación por aborto legal, seguro y gratuito, dejando en claro que quiere que sigan muriendo las más pobres en la clandestinidad y que votó afirmativamente el presupuesto de hambre impuesto por el FMI y el Gobierno Nacional, donde se afectan áreas tan sensibles como salud y educación, en las cuales (y sí, adivinó), las mayores afectadas son las mujeres.

Tanto la Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas como la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo están a cargo de funcionarias ligadas a Alejandra Vigo.

Como señaló La Izquierda Diario, en 2017 unas 35.000 mujeres solicitaron asistencia económica por parte del Gobierno para atravesar una situación de violencia y tan solo 3.500 accedieron a algún tipo de ayuda.

Te puede interesar: En 2018 ya hubo 20 femicidios en Córdoba

Además, desde el Polo Integral de la Mujer, que depende de la misma Secretaría, vienen denunciando la terrible situación de precarización laboral que enfrentan, a pesar de que realizan tareas de asistencia individual y grupal, brindando un abordaje integral, a un promedio de 120 personas por mes por profesional.

Con todos estos antecedentes, ella, junto a otras “dirigentes, empresarias, periodistas y personalidades de la cultura” provinciales se reunieron para ver cómo siguen empobreciendo al pueblo y negando derechos a las mujeres.

Te puede interesar: Alejandra Vigo votó el recorte a las jubilaciones de millones de mujeres

Por supuesto en las fotos no se puede encontrar un pañuelo verde ni de casualidad.

Con un discurso lavado, la “especialista” Virginia García Beaudoux, quien llegó a Córdoba para dar su disertación titulada: “50-50: ¿Qué obstáculos enfrentan las mujeres en la política y con qué herramientas podemos impulsar la igualdad?”, dijo:

“Hay mucho trabajo por hacer: hay que derribar mitos como el que la igualdad beneficia a las mujeres; la igualdad beneficia a toda la sociedad”.

El currículum de García dice que es “especialista en comunicación” y que ha realizado más de 40 capacitaciones en todo el mundo, entre ellas algunas para la OEA e IDEA Internacional, un “think tank” que fomenta las ideas neoliberales y la intervención imperialista en el mundo a través de la pantalla de una “democracia sostenible”. IDEA fue fundada en 1995 tras la caída del Muro de Berlín, y como parte firmante de su acta de fundación figuran dos ingleses que ostentan el título de “Sir”: uno es el secretario general del Commonwhealt británico (una organización internacional para salvaguardar los intereses del reino) y el otro el líder del Partido Liberal.

García Beaudoux también es investigadora del CONICET (se ve que el recorte en su área no le afectó) y profesora de “Campañas electorales, propaganda y opinión pública” en la UBA. Es además, autora de una decena de libros, y del blog titulado “Liderar con tacones”.

Esto viene en consonancia con otros eventos realizados desde provincia con el apoyo de sectores de la iglesia como el “Programa de Fortalecimiento de Capacidades y Habilidades para el Liderazgo Político y Social”, realizado por el Consejo Provincial de las Mujeres y la Universidad Católica de Córdoba en abril de este año.

Ya durante las últimas campañas electorales el gobernador y esposo de Vigo, Juan Schiaretti, no escatimó en recursos económicos para levantar la figura de su cónyuge, intentando transformarla con la ayuda de los medios locales en una especie de “Evita” autóctona.

Sin embargo, el “dador voluntario de gobernabilidad” que representó su marido para Mauricio Macri, la puso en el lugar que realmente ocupa, desenmascarando a aquella que en campaña aparecía sonriente abrazada para la foto a mujeres y niños de barrios populares.

Al igual que las que ahora nos piden que hagamos alianzas con aquellos que le votaron todas las leyes de ajuste a Cambiemos, que negaron durante más de 12 años el acceso a las mujeres a decidir sobre sus cuerpos y que responden directamente a los intereses de Bergoglio y del Vaticano en la región; el PJ cordobés quiere posar de manera oportunista de preocuparse por la igualdad de género y bregar por nuestro futuro.

Las que nos organizamos y peleamos todos los días no podemos caer en esta trampa y canjear nuestra lucha por “espejitos de colores”.

Más que nunca, ante el avance de estos sectores reaccionarios, debemos estar organizadas y movilizadas junto a las y los que luchan contra el ajuste, para que, como lo hicimos a través de toda la historia, conquistar en las calles nuestros derechos.



Source link