Alemán: "que paguen el sueldo de los choferes, basta de extorsión de los empresarios del transporte”

0
30


La UTA confirmó para mañana “abstención de tareas” de todas las líneas de colectivos de San Salvador de Jujuy, por la falta de pago de sueldos por el mes de Febrero, a partir de las 00 horas. Desde la izquierda reclaman el inmediato pago de los haberes adeudados.

La crisis del transporte urbano se profundiza, pese a un aumento de tarifa que alcanzó los $ 17,12, lockouts empresariales, despidos de choferes, ahora nuevamente las empresas adeudan salarios a los trabajadores del transporte urbano.

Te puede interesar: Jujuy: dictan conciliación obligatoria a la empresa Xibi Xibi por el despido de choferes de colectivos

Ante esta situación Guillermo Alemán, concejal de San Salvador de Jujuy por el PTS – Frente de Izquierda y recolector de residuos dijo: “Venimos desde hace meses con un chantaje sistemático por parte de las empresas que tienen la concesión del transporte urbano de pasajeros, que dejan pasar sin más el gobierno de “Chuli” Jorge, que vienen teniendo respuesta por parte de los choferes que no están dispuestos a pagar los costos de la crisis. Ponemos nuestra bancas a su disposición y acompañaremos todas las medidas que decidan”

A su vez, Andrea Gutiérrez, también concejal del Frente de Izquierda, y dirigente de Pan y Rosas, planteó: “El intendente “Chuli” Jorge y su bancada radical en el Concejo Deliberante vienen actuando en sintonía con el gobernador Gerardo Morales, golpeando el bolsillo del pueblo trabajador para beneficiar a un puñado de empresarios. ¡Que abran los libros contables si a los empresarios no les alcanza la plata!”.

“Desde el PTS – Frente de Izquierda, venimos insistiendo para que haya sesión extraordinaria para que se trate el tema, pero el oficialismo se niega y mantiene cerrado el concejo. Planteamos que el servicio sea efectivamente municipalizado y pase a control de trabajadores y usuarios, la única manera de garantizar salarios y un servicio de calidad” agregó.

“Que haya asamblea de bases de los trabajadores y se definan un plan de lucha unificado, comenzando con los choferes y las docentes que están en medio de la pelea por sus salarios, exigiéndoles a sus direcciones sindicales que empiecen a coordinar, podría ser el inicio de una respuesta obrera al ajuste que se profundiza, esa es la perspectiva que planteamos desde la izquierda” dijo al finalizar Guillermo Alemán, concejal de la izquierda.



Source link