Alicia Moreau de Justo: Consejo Directivo vota seguir la lucha por el retiro del proyecto UniCaba

0
81


En una sesión dedicada al tratamiento y aprobación de concursos, adscripciones y ayudantías, se contó además con un informe de rectorado sobre el estado del proyecto de ley presentado por el macrismo que pretende cerrar los 29 instituto de formación docente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los posicionamientos del consejo de rectores (CESGE).

El día de ayer se realizó una nueva reunión de Consejo Directivo del IES N° 1 Dra. Alicia Moreau de Justo en el marco del conflicto por el cierre de los institutos terciarios y reuniones que se vienen sosteniendo entre miembros del CESGE, donde un sector minoritario planteó realizar un congreso educativo con la idea de “frenar la avanzada de la votación de la UniCABA”. Asimismo el Gobierno de la ciudad mantiene reuniones con asesores educativos y funcionarios en pos de elaborar un proyecto que cause un repudio menor al que demostró el rechazo al proyecto UniCABA que puso en las calles a miles de estudiantes terciarios y docentes. La coexistencia entre los terciarios y la supuesta Universidad para docentes, sería una carta que los legisladores de la oposición podrían utilizar para “aminorar el costo político de su votación”, aún cuando eso realmente represente la desintegración lenta de los actuales establecimientos de educación pública y un avance en su privatización.

En la sesión ínter-claustros, se recalcó que el único bloque político que no utiliza la educación pública como una moneda de cambio para rearmar algún tipo de frente electoral para el 2019 o para quedarse con el vuelto de la venta del estudio de miles de estudiantes, es el Frente de Izquierda y de Los Trabajadores, con Patricio del Corro y Myriam Bregman.

La Consejera Estudiantil de la Lista 17-9 de Abril (Juventud del PTS+Independientes), Susana Gómez planteo “como ya sostuvieron nuestros compañeros en la sesión de Consejo del instituto Joaquín V. González, desde la Izquierda planteamos que no estamos en un momento cualquiera. La crisis política y económica de los últimos meses plantea un nuevo escenario donde es necesario profundizar la lucha y la organización con otros sectores que salen a las calles a enfrentarla como en la salud porteña con el 5×1, los trabajadores del Subte que enfrentan al macrismo y sus paritarias del 15%. Es por esto que acompañamos y votamos la declaración del Consejo Directivo del IES N1 que plantea ningún foro, congreso, ni mesa chica: ¡seguimos en lucha por el retiro del proyecto y en defensa de nuestros profesorados!”.

Para más información ver: Cómo sigue la pelea contra el cierre de los profesorados de la Ciudad

Finalmente se definió realizar como todos los años, una jornada de Educación Sexual Integral para el día 12 de julio y en una próxima sesión se tratará la posibilidad de avanzar sobre un protocolo contra la violencia de género en la institución.



Source link