Almirante Brown: abrazo solidario al hospital Oñativia

0
84


Cientos de personas participaron del abrazo al nosocomio para exigir al gobierno de Vidal su reconstrucción luego del incendio ocurrido hace pocos días. Las y los trabajadores siguen obligados a brindar atención en condiciones calamitosas.

Cientos de trabajadoras , trabajadores, jóvenes terciarios del centro de estudiantes del ISFD 41 de Adrogué, y de la Secretaría de Género de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), vecinos y organizaciones solidarias se acercaron en apoyo a los trabajadores del hospital.

La mayoría de los concurrentes eran mujeres. Enfermeras, médicas, técnicas, trabajadoras precarizadas y vecinas del barrio. Ellas son las que más sufren el desfinanciamiento en la salud, no solo por perder su lugar de trabajo, en un área donde son mayoría mujeres, sino también porque para muchas el único acceso a la salud que tienen para ellas y sus hijos es en el hospital. Por eso fueron las primeras en ponerse al frente para defender el hospital.

Te puede interesar: Hospital Oñativia: obligan a trabajadores a seguir la atención en el nosocomio destruido

El incendio del pasado lunes dejó gran parte del lugar destruido. En este importante hospital , recibían atención miles de personas de Almirante Brown, Solano, Lomas de Zamora y otros municipios y funciona una escuela de enfermería.



Abrazo solidario al hospital Oñativia

Abrazo solidario al hospital Oñativia

Desde el incendio, el gobierno de Vidal y tampoco el intendente Cascallares hizo algún anuncio oficial sobre los plazos de reconstrucción del edificio con todas las áreas que ya funcionaban. El hospital solo funciona en la planta baja donde las y los trabajadores pusieron en funcionamiento un shock room y algunas otras áreas. Pero funcionan sin luz, ni condiciones necesarias para una atención digna.

Podés leer: Incendio en hospital Oñativia: desidia, incertidumbre laboral y bronca en Almirante Brown

Laura Magnaghi, de la Comisión Directiva de ATE Sur y de la Marrón Clasista en el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC) se acercó a solidarizarse e indicó a este diario que “el abrazo simbólico es un primer paso para visibilizar lo que está pasando, pero no alcanza. Tampoco alcanza con declaraciones de solidaridad. Acá deberían estar todos los sindicatos y convocar una asamblea abierta a toda la comunidad para defender el Oñativia”.



Trabajadores del hospital junto a vecinos y trabajadores de otros sectores

Trabajadores del hospital junto a vecinos y trabajadores de otros sectores

Florencia de la agrupación de mujeres Pan y Rosas y de En Clave Roja, como parte de la comisión directiva del centro de estudiantes del ISFD 41, agregó que “desde el primer momento estamos acá porque no queremos un futuro con escuelas y hospitales que se caen a pedazos, no queremos que nuestros hijos y nuestros futuros alumnos sufran la precarización a la que nos quiere acostumbrar este gobierno. Por eso también estuvimos junto a las y los trabajadores de Siam y del Hospital Posadas, porque juntos tenemos fuerza para enfrentarlos”.

También leé: Almirante Brown: trabajadoras y trabajadores del Hospital Oñativia se organizan

Al finalizar, mientras subía el calor , subía también la bronca entre los presentes y las ganas de seguirla. La acción demostó que fuerzas para pelear hay, y que también hay muchas ganas. “Esto no puede quedar acá, tenemos que unirnos todos para defender el hospital” se escuchaba en la calle.



Trabajadores de la salud pertenientes al MAC y estudiantes del ISFD N° 41 de Adrogué

Trabajadores de la salud pertenientes al MAC y estudiantes del ISFD N° 41 de Adrogué

Fotos: La Izquierda Diario



Source link