Almirante Brown: trabajadoras y trabajadores del Hospital Oñativia se organizan

0
31


Luego del cierre del nosocomio debido al incendio ocurrido días atrás, ayer quienes allí trabajan votaron en asamblea un abrazo al hospital para el 27 de diciembre.

Ayer el centro de salud de Rafael Calzada amaneció como tres días antes. Policías custodiando la entrada, con las rejas cerradas y mucho personal del hospital indicando desde adentro los pasos a seguir a los pacientes que debían atenderse o habían perdido el turno. El incendio del lunes destruyó gran parte de la segunda planta, y esto significa el cierre momentáneo del lugar. Pero ¿hasta cuándo?

Te puede interesar:Incendio en hospital Oñativia: desidia, incertidumbre laboral y bronca en Almirante Brown

Ante esto, en el hall de entrada se llevó a cabo una asamblea convocada por los sindicatos ATE y Cicop. De la misma participaron más de 100 personas, entre personal médico, enfermeras, enfermeros y empleados de otros sectores. También estuvimos acompañándolos estudiantes de la agrupación En Clave Roja, como parte de la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes del ISFD 41 de Adrogué. En la asamblea se habló de la partida presupuestaria para la reconstrucción del lugar. La misma no tiene plazos y no se mandaría ningún dinero extra desde provincia para las reparaciones. El intendente peronista Mariano Cascallares no se pronunció al respecto.

Para Vidal vale más pagarles 3550 millones de pesos a los acreedores externos, que las vidas de los pacientes y trabajadores en los hospitales públicos.

Te puede interesar: Vdal: “Dejamos todo en la cancha”… pero siempre ganan los especuladores

Sobre el final de la asamblea se decidió realizar un abrazo al hospital. Esto es un buen comienzo, pero hay que pensar medidas a la altura del golpe que están dando Cambiemos y sus cómplices peronistas. Los sindicatos como ATE o Cicop deben llamar a paro y movilización, y debemos rodear de solidaridad el hospital vecinos, estudiantes, trabajadores de otros centros de salud. El camino lo marcan las trabajadoras y trabajadores de Siam en solidaridad con el hospital Posadas. Buscar coordinar las luchas hasta que reabra el lugar, para que miles de pacientes puedan volver a atenderse pero en mejores condiciones, y que todos los trabajadores del hospital puedan retomar sus puestos rápidamente.

Convocamos a sumarnos este jueves 27 a las 9 de la mañana al abrazo convocado por trabajadoras y trabajadores del hospital.



Source link