Amalia Granata cumplió años y lo celebró con una torta “provida”

0
67


La conductora y precandidata a diputada nacional celebró su cumpleaños con una torta celeste y el lema “salvemos las dos vidas”. La respuesta en las redes sociales.

La conductora y precandidata a diputada nacional por Santa Fe, celebró sus 38 años por adelantado con una torta celeste, decorada con el pañuelo que impulsaron desde la jerarquía religiosa y los grupos fundamentalistas autodenominados “pro-vida” durante el debate de aborto en el Congreso.

“Amé mi torta”, escribió Granata en su cuenta de Instagram al publicar una foto suya decorada con el lema “salvemos las dos vidas”.

La frase, que surgió como parte de la campaña que impulsaron estos sectores, vuelve a buscar presencia en el marco del debate que abren los casos de niñas embarazadas como resultado de violación en las provincias de Jujuy y de Tucumán, donde los gobiernos provinciales, los sectores fundamentalistas y las instituciones del Estado buscan asestar un golpe contra el derecho de las mujeres, que reconoce para estos casos el Código Penal.

Ver esta publicación en Instagram

Ame mi torta @margaritascakeok

Una publicación compartida de Amelie❤️ (@amaliagranata) el 23 Feb, 2019 a las 11:57 PST

La publicación de Granata recibió, por ello, un fuerte rechazo. “Qué triste que tu celebración se base en la muerte de las mujeres”, escribió una seguidora. “Es aborto legal o clandestino. Y como tampoco leíste nada de la campaña, no entendiste que pedimos anticonceptivos para no abortar y educación sexual para decidir”, afirmó otra seguidora.

Granata fue una de las figuras del espectáculo que estuvo a la cabeza de la campaña contra de la legalización del aborto en Argentina. Recientemente, volvió a manifestarse contra este derecho, que el Código penal reconoce para casos de violación y/o riesgo de vida o de salud para la mujer gestante. Fue ante el pedido de interrupción legal del embarazo de una niña de 12 años violada en Jujuy.

“Esperanza QEPD, con tu llegada y con tu partida nos enseñaste demasiado, los ángeles no pertenecen a este plano. Elevate y encontrá paz, no te merecés este mundo lleno de odio y maldad”, había escrito la militante provida en su cuenta de Instagram poco después de que la beba falleciera como consecuencia del parto inducido y su condición de prematura.



Source link